Noticia
Titulares

Bayaguana conquista primer lugar Copa Internacional de Judo

Bayaguana conquista primer lugar Copa Internacional de Judo
lunes 23 septiembre, 2019 - 3:17 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Bayaguana resultó el campeón absoluto de la III Copa Internacional de Judo Bayaguana 2019 celebrada el sábado en el multiuso de Bayaguana con la participación de algo más de 250 atletas.

Para conquistar el trofeo de primer lugar, los judocas de Bayaguana terminaron con 13 medallas de oro, 11 de plata y 18 de bronce.

“Este es un torneo que busca sentar las bases del desarrollo de nuestros atletas y elevarlo con la participación de otros países”, declaró Ruddy Zapata, presidente de la Asociación de Judo de Bayaguana, entidad organizadora del torneo.

El segundo lugar correspondió a la representación de La Romana, que obtuvo cinco medallas de oro y tres de plata, mientras que el tercer peldaño se lo adjudicó San Cristóbal, que sumó cuatro preseas de oro, dos de plata y tres de bronce.

La provincia Duarte, con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, terminó en la cuarta posición, mientras que San Juan de la Maguana quedó quinto, con dos metales dorados, dos de plata e igual cantidad de bronce.

La Asociación de Judo de la provincia María Trinidad Sánchez ocupó el sexto puesto con dos medallas de oro y tres de plata, mientras que Venezuela y la provincia Independencia compartieron el séptimo lugar con dos preseas de oro cada una.

En la ceremonia de inauguración, directivos de la Asociación de Judo de Bayaguana entregaron una placa de reconocimiento a la atleta Estefanía Soriano en reconocimiento a la medalla de oro obtenida en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

La III Copa de Judo Bayaguana 2019 contó con la participación de atletas de las asociaciones de Distrito Nacional, La Romana, Azua, María Trinidad Sánchez, (Nagua), Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Barahona, Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Cristóbal, Moca e Independencia, así como los países de Venezuela y Haití como invitados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales