Noticia
Titulares

Bélgica, Holanda y Austria se colocan en octavos de final Eurocopa

Bélgica, Holanda y Austria se colocan en octavos de final Eurocopa
Bélgica, Holanda y Austria se colocan en octavos de final Eurocopa
martes 22 junio, 2021 - 12:13 AM

SAN PETERSBURGO. Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora el asedio de los “diablos rojos”.

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos que disputaban su primer torneo de naciones soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios.

Le pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.

El seleccionador de los “Diablos rojos”, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku.

Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea.

Al madridista se le vio con ganas desde el pitido inicial. Buscó todo el tiempo a Lukaku, con el que intentó hacer varias paredes. Incluso se permitió un par de taconazos.

El delantero del Inter de Milán quiso devolverle el favor en una ocasión, aunque lo tenía todo a favor para disparar a puerta.

Mientras, los finlandeses jugaban en casa. Varios miles de sus seguidores se desplazaron a San Petersburgo desde el vecino país y animaron sin parar a los “búhos reales”. Sus jugadores respondieron con una defensa numantina, con contraataques esporádicos.

Lo intentó De Bruyne, que también estrenaba titularidad, con pases cortos, largos e incursiones en el área. Lukaku llegó a peinar un pase a la espalda de la defensa del centrocampista del Manchester City. Sin suerte.

Mucha posesión, pero pocas ideas. Dokú rompió la monotonía en un contraataque con un recorte y disparo, que despejó con una mano el portero finlandés.

Hazard dio el susto al recibir un pisotón de un defensa finlandés al borde del descanso, pero todo pareció quedar en un susto. Eso sí, pareció penalti.

Así acabó la primera parte y los escandinavos tan contentos.

Los finlandeses adelantaron líneas tras el descanso, pero fueron los belgas los que inquietaron a Hradecky. Hazard lo intentó dos veces. En una, disparó desviado, y en otra, a las manos del guardameta.

Las manoplas de Courtois sólo tocaron el balón en un disparo de Kamara tras una buena jugada colectiva.

Seguidamente, Hradecky se volvió a vestir de héroe al despejar con una mano un disparo franco al borde del área pequeña de la estrella madridista.

Hazard buscaba su gol y, lo que es más importante, la confianza perdida tras dos años de calvario.

HOLANDA 3, MACEDONIA 0

Holanda avanzó con paso perfecto a los Octavos de Final de la Eurocopa, luego de golear 3-0 en el tercer partido del Grupo C a la débil Macedonia.

El fichaje del Barcelona, Memphis Depay, abrió el marcador, y luego un doblete de Gerginio Wijnaldum sellaron el marcador.

Macedonia no representó mayor exigencia para los Países Bajos, que encabezó su grupo, pero a partir de la fase de eliminación directa podrá definir sus alcances ante selecciones de mayor jerarquía.

Pocas dudas genera el equipo del técnico Frank De Boer, quien le dio continuidad al trabajo de Ronald Koeman, y cuenta con varios futbolistas de gran calidad como los autores de los goles, además de Frenkie de Jong o De Ligt, entre otros.

Por su parte Macedonia hizi mucho con clasificar a la competencia pero podría terminar como el último lugar de la misma.

AUSTRIA 1, UCRANIA 0

EFE. La selección de Austria consiguió este lunes la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad (0-1) a una Ucrania que partía como favorita.

Salió Austria, bajo el sol de Bucarest, bien plantada en el campo y con ganas de llevar la iniciativa, abandonando el esquema de tres centrales para dar paso a un 4-3-2-1, con Alaba en la banda y Arnautovic en punta.

Esta formación empezó a dar sus frutos en los primeros compases del encuentro, con los de Franco Foda encontrando espacios con relativa facilidad por las bandas, con Schlager, por la derecha, y Alaba, por la izquierda.

Ucrania, consciente de que les servía el empate y anulada por la presión austriaca, planteó un partido más defensivo, esperando atrás y buscando hacer daño al contragolpe.

El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.

Después del tanto, Austria no se dio por satisfecho en ningún momento y neutralizó a una Ucrania que solo puso a prueba a Bachmann con un solitario remate desde fuera del área.

Los de Franco Fonda, que pudieron irse al descanso con una ventaja mayor si Arnautovic no hubiera fallado un mano a mano con el meta ucraniano, sufrieron la inesperada baja del autor del primer tanto, Christoph Baumgartner, quien fue sustituido por Schöpf tras un choque de cabeza con un defensa rival.

Movió ficha Andréi Shevchenko en el descanso, sustituyendo a un desaparecido Malinovskyi por Tsygankov en ataque, aunque su escuadra seguía sin dar con la tecla de anteponerse a la presión austriaca.

En una segunda mitad, en la que ambas selecciones bajaron el ritmo, la ocasión más clara para Ucrania llegó tras un saque de falta lateral en el que Bachmann atajó con seguridad un mal despeje de su propia defensa.

Pasados unos minutos de corte más defensivo, los de Foda volvieron a buscar el control del partido, con un gran y trabajador Grillitsch en el pivote que liberó a Schlager y Laimer en tres cuartos de campo.

La tensión podía sentirse en los minutos finales del encuentro porque un solo tanto de los de Shevchenko podía cambiar las tornas por completo y concederles su tan ansiada e inédita clasificación.

Ucrania lo intentó hasta el pitido final, pero su oportunidad más clara, un disparo escorado de Yaremchuk, se marchó fuera rozando el poste de la portería austriaca.

Con este resultado, Austria queda segunda de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales