Noticia
Titulares

Bertran se coloca en cuartos de final en el M25 Santo Domingo

Bertran se coloca en cuartos de final en el M25 Santo Domingo
viernes 11 junio, 2021 - 2:42 PM

SANTO DOMINGO. Con un contundente 6-4, 6-3 sobre el francés Calvin Hemery, el dominicano Peter Bertran se abrió paso a los cuartos de final del M25 Santo Domingo, torneo internacional que concluye este domingo en el Parque del Este.

Para Bertran fue el primer enfrentamiento contra el tenista galo, sexto favorito, y es la segunda vez que alcanza esta fase en torneos profesionales de este nivel. Su próximo rival será el estadounidense Evan Zhu, a quien tampoco ha enfrentado previamente.

Por otro lado, el criollo Nick Hardt batalló por cuatro horas contra el argentino y ex 78 del mundo Nicolás Kicker, quien por segunda semana consecutiva volvió a superarlo en el torneo. En esta ocasión, la pizarra favoreció al sudamericano por 7-6 (5), 2-6, 7-5, luego de que el quisqueyano sacó para partido 5-4 en el tercer set.

En el evento femenino W25, las dominicanas Kelly Williford y Ana Zamburek consiguieron dos victorias para pasar a las semifinales, donde enfrentarán a la mexicana Fernanda Contreras y la francesa Tiphanie Fiquet.

En el primer turno, el dueto tricolor superó por walkover (no presentación de sus rivales) a las estadounidenses Elizabeth Mandlik y María Mateas; más tarde se esmeraron para vencer en tres sets a las también norteamericanas Madison Appel y Olivia Lincer por 6-3, 5-7, 10-8.

Este viernes se jugarán los cuartos de final de sencillos y las semifinales de dobles de ambos certámenes desde las 9:00 de la mañana en todas las canchas del complejo tenístico.

Los torneos W25 otorgan 65 puntos WTA para la campeona de sencillos, mientras que los M25 suman 20 puntos ATP para el campeón.

Cada uno de los eventos reparte 25 mil dólares entre los jugadores, para una bolsa total de 50 mil dólares, misma cifra que fue entregada en la primera competición para un total de 100 mil dólares.

En la cita tenística perteneciente al World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) dicen presente jugadores de España, Canadá, Suiza, Rusia, Guatemala, Bulgaria, Italia, Togo, Eslovaquia, Georgia, Serbia, Suecia, Bahamas, Haití, Japón, Colombia, Nueva Zelanda, Perú, Ecuador, entre otros.

Los eventos, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), son posibles gracias al apoyo de Mejía Arcalá con su marca Milex, Ekatex, Bojos Tanning, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso y Pinturas Popular.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales