Noticia

Comparte

7 marzo, 2021

Blachowicz quita invicto a Adesanya; Amanda Nunes sigue campeona

ESPN. La lista de campeones simultáneos en dos divisiones del UFC seguirá teniendo cuatro nombres por el momento.

Este sábado en el evento estelar del UFC 259 en el APEX de Las Vegas, Jan Blachowicz retuvo el cetro semicompleto frente a Israel Adesanya, quien buscaba el título de las 205 libras para sumarlo a su campeonato de peso medio.

El combate arrancó bastante parejo con ambos intercambiando golpes en la pelea de pie, sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, Blachowicz fue adueñándose del octágono con sus golpes.

Blachowicz insistió en llevar la pelea a lona y encontró su recompensa en los últimos dos rounds, donde abrió su brecha con Adesanya para llevarse las tarjetas de los jueces, dos 49-45 y una 49-46.

Las estadísticas finales fueron abrumadoras a favor de Blachowicz, con 184 golpes totales por 99 de Adesanya, en golpes de poder la diferencia fue menor con 107 a 78 y se apuntó los únicos tres derribos de la noche.

Adesanya aseguró que la diferencia de “tamaño sí fue factor, pero mi técnica podría haber sido mejor”, antes de repetir que tiene que “atreverse a ser grandioso”.

Durante el pesaje, Adesanya se presentó con 200 libras, cinco menos del límite de la división.

Por su parte, Blachowicz indicó que “me gustaría enfrentar después a Glover Teixeira. Se lo merece”.

Con esta victoria, Blachowicz mejoró su récord a 28-8 con cinco triunfos consecutivos y defendió por primera vez su cinturón.

Para Adesanya es la primera derrota de su carrera y se estancó en 20-1, perdiendo su oportunidad de convertirse en el quinto campeón simultáneo en dos divisiones distintas, un grupo al que pertenecen Conor McGregor, Henry Cejudo, Daniel Cormier y Amanda Nunez.

AMANDA NUNES RETIENE TÍTULO

(EFE). La brasileña Amanda Nunes venció este domingo por sometimiento a la australiana Megan Anderson y retuvo el cinturón del peso gallo femenino en el UFC259 disputado en Las Vegas, Estados Unidos.

Una buena derecha de Amanda Nunes al comienzo marcó la pelea y dejó tocada a la retadora. Anderson absorbió el castigo como pudo y firmó su derrota con un intento de derribo fallido.

La brasileña se llevo la batalla a ras de lona. No dejó opción a su rival y con una llave de brazo sometió a la australiana. ‘La Leona’ no necesitó ni siquiera un asalto completo para materializar su superioridad. Nunes, madre recientemente, logra su séptima defensa exitosa del título mundial y pone de manifiesto, nuevamente, su nivel frente al del resto de contendientes.

La doble campeona del peso gallo y del peso pluma suma 12 victorias seguidas. De los 82 campeones que ha tenido la UFC hasta el momento, Nunes ostenta el honor de ser una de los cuatro peleadores capaces de serlo simultáneamente en dos divisiones, siendo la única en conseguir tal logro en categoría femenina.

Aljamain Sterling, campeón

En la misma velada el estadounidense Aljamain Sterling se proclamó campeón del título del peso gallo tras la descalificación del ruso Petr Yan en el UFC259 disputado en Las Vegas, Estados Unidos.

‘The Funk Master’ se proclamó campeón entre lágrimas. Una rodilla legal de Yan, tras el aviso del árbitro de que su rival no se encontraba en disposición de continuar, dejó a todos con un sabor amargo.

Sterling se mostró muy proactivo, trabajando las patadas y con mucha movilidad en los primeros compases. El alcance del estadounidense y su guardia zurda promovieron un gran volumen de golpes sobre el campeón.

Pese a la igualdad, Yan hizo valer su oficio y, sabedor de su poder, esperó su momento para conectar una potente derecha que derribó a su rival para cerrar el primer asalto. Gran variedad de recursos por parte del retador y mucha efectividad en el golpeo de Yan. El ruso se mostró seguro en el agarre y sofocó los intentos de derribo de Sterling, quien se mostró algo más frustrado según se desarrollaba la pelea.

El retador pagó el ritmo que planteó toda la pelea. Yan fue de menos a más e hizo palpable su solidez, pero una rodilla al rostro de Sterling desató la polémica. Tras la valoración de la salud del estadounidense se paró la pelea y se descalificó al ruso.

El colegiado advirtió a Yan de que el rival estaba caído y por tanto perdió el cetro del peso gallo. Victoria amarga. Sterling dejó el titulo en el suelo del octágono entre lágrimas. Se convierte en el primer campeón de la UFC que gana el oro de esta forma.