Noticia
Titulares

Blanco reitera "mensaje de optimismo" a deportistas sobre Tokio 2020

Blanco reitera
Blanco reitera "mensaje de optimismo" a deportistas sobre Tokio 2020
martes 02 febrero, 2021 - 4:17 PM

Madrid. (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, trasladó un nuevo “mensaje de optimismo” a los deportistas sobre la celebración de los Juegos de Tokio, tras la confirmación por parte del Comité Organizador de que se celebrarán independientemente de la crisis sanitaria.

“Queridos deportistas, reiteró mi mensaje de optimismo para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, ha afirmado que los Juegos se celebrarán independientemente de cómo evolucione la situación de la pandemia”, escribió Blanco en redes sociales.

Blanco se expresó así después del anuncio de Japón de prolongar la extensión hasta el 7 de marzo del estado de emergencia sanitaria por la pandemia en 10 de las 47 prefecturas del país, entre ellas Tokio, y de las manifestaciones tanto del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y del responsable de comité organizador, Yoshiro Mori.

“Seguiremos adelante con los Juegos sea cual sea la evolución del coronavirus”, dijo Mori, quien apostó “por pensar en un nuevo tipo de Juegos”, cuya inauguración está prevista el 23 de julio en la capital nipona.

Por su parte Suga insistió en que Japón sigue “centrado en continuar sus esfuerzos para organizar unos Juegos Olímpicos de forma segura” y señaló que la posible asistencia de público a las competiciones es una cuestión por decidir, que dependerá de la evolución de la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales