Noticia

Comparte

30 junio, 2019

Blazers darán extensión de cuatro años a Damian Lillard

Los Portland Trail Blazers y Damian Lillard acordaron una extensión máxima de contrato por cuatro años y $196 millones con una opción para el jugador, confirmaron fuentes a Brian Windhorst de ESPN.

Lillard, de 28 años, tiene dos años y alrededor de $61 millones por cumplir en su actual acuerdo. La extensión lo mantendrá en Portland hasta la temporada 2024-25.

La extensión fue reportada en primera instancia por The Athletic.

Luego de que Portland dejó ir a LaMarcus Aldridge, quien firmó con los San Antonio Spurs antes de la temporada 2015-16, Lillard se convirtió en el rostro de la franquicia.

El egresado de Webber State, reclutado como la sexta selección colegial global por Portland en el Draft 2012 de la NBA, ha ayudado a los Blazers a llegar a Playoffs seis veces, más recientemente hasta las Finales de la Conferencia del Oeste, donde fueron barridos por los Golden State Warriors.

En la primera ronda de esa Postemporada, Lillard acertó un triple cuando el reloj expiró y con el que aseguró la serie para eliminar al Oklahoma City Thunder en cinco juegos, el segundo tiro sin tiempo en el reloj para amarrar una serie en su carrera (2014 vs. Houston Rockets).

Lillard es uno de sólo cuatro jugadores que promedia al menos 25 puntos y cinco asistencias por juego en cada una de las cuatro campañas, junto con LeBron James, Stephen Curry y James Harden.

Con 12,909 puntos en su carrera, Lillard se clasifica segundo en la historia de los Blazers, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama, Clyde Drexler (18,040).

Noticias más leídas