Noticia

Comparte

10 febrero, 2020

Blazers derrotan a Heat y amargan debut de Iguodala

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Damian Lillard totalizó 33 puntos y ocho asistencias, para que los Trail Blazers de Portland derrotaran el domingo 115-109 al Heat de Miami, amargando el debut de Andre Iguodala con su nuevo equipo.

Iguodala sumó apenas dos puntos, en lo que fue su primer partido desde la final de la NBA.

Hassan Whiteside registró 11 puntos y 17 rebotes frente a su equipo anterior, incluido un par de tiros libres con 11,5 segundos por jugarse, que dio a Portland una delantera de siete unidades.

Goran Dragic terminó con 27 tantos por Miami, que jugó sin Jimmy Butler y Tyler Herro. Duncan Robinson anotó 19 unidades, pero consiguió apenas cuatro después del descanso.

Iguodala, adquirido a Memphis antes de la fecha límite para realizar canjes, debutó con Miami en el primer periodo, con el número 28. Logró un impacto inmediato, con una tapa sobre Mario Hezonja.

En el segundo periodo, Hezonja se torció el tobillo izquierdo y no volvió, dejando a Portland con sólo ocho jugadores disponibles.

 ——
Clippers infligen a Cavs su peor derrota en casa

CLEVELAND (AP) — Lou Williams anotó 25 puntos y los Clippers de Los Ángeles trituraron el domingo 133-92 a los Cavaliers de Cleveland, quienes sufrieron su peor derrota como locales en la historia de la franquicia.

El peor descalabro que habían sufrido los Cavs en Cleveland antes de éste fue por 39 unidades de diferencia, ante Chicago en 2012.

Paul George sumó 22 unidades y Marcus Morris agregó 10 en su primer juego con Los Ángeles, que estuvo arriba todo el encuentro sin su estrella, el pívot Kawhi Leonard.

Andre Drummond fue titular en su primer partido con Cleveland tras ser adquirido de Detroit en el día límite de trasferencias. Anotó 19 unidades y capturó 14 rebotes en 29 minutos.

Los Clippers no extrañaron a Leonard, que no jugó por una dolencia en la rodilla izquierda. Morris, quien llegó de Nueva York en un intercambio fue titular en el lugar de Leonard y disputó 22 minutos.

Fue evidente que los Clippers buscaban revancha después de la vergonzosa derrota 142-115 sufrida el sábado ante Minnesota. Los Ángeles anotó el 70% de sus tiros en el primer cuarto, encestando 14 de 20 tiros de campo.

La mayor ventaja de Los Ángeles fue de 45 tantos en el cuarto periodo antes de que el entrenador Doc Rivers les diera descanso a sus titulares el resto del duelo.

La presencia de Drummond fue el único punto positivo para Cleveland. Hizo que el público se pusiera de pie en el primer cuarto, con una clavada a una mano tras un pase elevado de Cedi Osman. Drummond también anotó dos triples, un máximo de carrera en un partido, y esto también provocó una gran ovación.

El último encuentro de Morris con los Knicks fue en Cleveland el tres de febrero. Anotó 26 unidades en el triunfo en tiempo de extra de Nueva York.

Drummond reemplazó a Tristan Thompson, que ha sido titular en 48 partidos. Thompson inició como suplente y encestó siete unidades en 19 minutos. Kevin Love contabillizó 10 tantos en 26 minutos.

——-

Bodganovic anota triple en la bocina y Utah supera a Houston

HOUSTON (AP) — Bojan Bogdanovic anotó un triple cuando expiraba el reloj para darle al Jazz de Utah el triunfo por 114-113 ante los Rockets de Houston el domingo.

Jordan Clarkson anotó 30 puntos y Donovan Mitchell terminó con 24 unidades, seis asistencias y cinco rebotes por el Jazz, que ganó su segundo juego consecutivo tras perder cinco en fila.

Utah tuvo que recuperarse tras un triple desde la esquina de P.J. Tucker que le dio a Houston una ventaja de dos tantos con 1,6 segundos por jugar. Después de un tiempo fuera, Bogdanovic se desprendió de una pantalla y anotó un triple a distancia mientras era bloqueado para darle el triunfo al Jazz.

Muke Conley agregó 20 unidades, seis asistencias y cinco tablas por el Jazz. Rudy Gobert contabilizó 12 tantos y 15 rebotes. El Jazz anotó el 49% de sus tiros, incluyendo 15 de 38 triples.

Russell Westbrook consiguió 39 puntos para los Rockets. James Harden agregó 28 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias.

Westbrook anotó 18 de 33 tiros de campo, mientras que Harden acertó 11 de 23, incluyendo dos de 13 triples. Robert Covington aportó 14 unidades y Danuel House Jr. agregó 10 para Houston. Los Rockets anotaron el 46% de sus tiros de campo, incluyendo 15 de 42 tiros de tres.

Abajo por dos, Covington anotó un triple desde la banda derecha con 28 segundos por disputar para darle la venta a Houston 110-109. En la siguiente posesión, Tucker cometió una falta sobre Mitchell que anotó ambos tiros libres y le dio ventaja al Jazz por 111-110.

——-

Young brilla con 48 puntos; Hawks ganan en 2 tiempos extra

ATLANTA (AP) — Trae Young sumó 48 puntos y 13 asistencias, mientras que John Collins añadió 32 unidades y 16 rebotes, para que los Hawks de Atlanta superaran el domingo 140-135 a los Knicks de Nueva York en dos tiempos extra.

Fue la novena ocasión en que Young ha anotado al menos 40 puntos. Se trata de la segunda mayor cifra de este tipo en la presente campaña.

El base, elegido por primera vez al Juego de Estrellas, atinó sus 16 tiros libres y encestó seis disparos de tres puntos, la mayor cantidad entre los jugadores que participaron en el encuentro.

Julius Randle finalizó con 35 puntos y 18 rebotes, mientras que Reggie Bullock totalizó 21 tantos por Nueva York, que vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas. Los Knicks, que jugaron su tercer partido en cuatro noches, quedaron abajo en el marcador por 17-37 después de verse en desventaja por 16 unidades en el último periodo.

Ganaban por ocho tantos en el primer tiempo extra, antes de permitir que los Hawks volvieran al partido.

Young, quien convirtió un par de tiros desde la línea de castigo para igualar el encuentro al final del primer alargue, acertó otro par en posesiones consecutivas. Los Hawks, que comenzaron la noche con la segunda peor foja de la Conferencia del Este, se colocaron así en ventaja por 130-128, en el comienzo de la segunda prórroga.

Atlanta solicitó una pausa a 13 segundo de la conclusión, y Young siguió con otros dos tiros libres para poner el marcador 138-133.

——–

Grizzlies se recuperan y superan a Wizards

WASHINGTON (AP) — Ja Morant totalizó 27 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para el primer “triple-doble” de su carrera, con lo cual ayudó a que los Grizzlies de Memphis se sobrepusieran a sus desaciertos en los triples y vencieran 106-99 ante los Wizards de Washington el domingo.

Morant anotó 10 de sus unidades en el cuarto periodo para Memphis, que cerró el juego con una racha de 22-8 después de estar abajo casi toda la segunda mitad.

Kyle Anderson agregó 16 tantos y Jaren Jackson Jr. aportó 14 por los Grizzlies, que ganaron a pesar de atinar 5 de 32 tiros de tres. Jonas Valanciunas capturó 18 rebotes.

Bradley Beal anotó 26 puntos para Washington, que llegó a estar arriba por 12 unidades al inicio, pero anotó cuatro de 26 en el cuarto periodo.

Rui Hachimura acumuló 12 puntos y 11 asistencias en la tercera derrota de los Wizards en sus últimos 10 juegos en casa. Moritz Wagner anotó 19 unidades desde la banca, mientras que Davis Bertans agregó 15.

Morant fue el impulsor de la racha de los Grizzlies al final. Encontró a Anderson debajo del aro para un tiro de bandeja y empatar a 93 con 5:33 minutos por jugador antes de anotar dos tiros libres que le dieron a Memphis su primera ventaja en la segunda mitad, 26 segundos después.

El triple de Clarke, en su único intento desde la línea de tres, incrementó la ventaja a cinco unidades antes de que Morant le enviara el balón a Anderson en la pintura para el 102-95.

El triple de Morant desde la banda derecha los puso 105-96 con 44 segundos por disputar, y envió a los fanáticos de Washington rumbo a la salida.

Noticias más leídas