Noticia
Titulares

Boliche, lucha y arquería escogen atletas para la Gala Olímpica

Boliche, lucha y arquería escogen atletas para la Gala Olímpica
martes 04 febrero, 2020 - 5:49 PM

SANTO DOMINGO. Otros tres atletas fueron señalados para ser premiados en la Gala Olímpica luego de haber sido escogidos por sus respectivas federaciones como los más destacados durante el pasado año.

La Gala Olímpica, la principal fiesta deportiva que tiene lugar en el país y la más alta distinción para los deportistas dominicanos, está pautada para celebrarse el martes 3 de marzo próximo en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Aumí Guerra, en boliche; Álbaro Rudesindo, de lucha, y Anny Stefany Jerez, en tiro con arco, recibirán sus estatuillas en reconocimiento a sus méritos logrados en el 2019.

Aumí obtuvo medalla de plata en dobles mixtos en el Campeonato Iberoamericano de boliche, y plata en la modalidad Todo Evento del mismo campeonato, así como bronce en dobles del Campeonato Concecabol.

La bolichera también se alzó con el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la modalidad dobles mixtos femeninos; subcampeona de la Copa Mundial AMF Qubica, y campeona nacional.

El luchador Albaro Rudesindo Camacho, de la categoría 65 kilos estilo libre, se alzó con medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, mientras que Anny Stefany Jerez reunió los méritos en la modalidad arco recurvo femenino.

El ceremonial Gala Olímpica premia a los atletas más sobresalientes de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales y también entrega reconocimientos a personalidades e instituciones vinculadas al deporte.

La organización está a cargo del Comité Olímpico Dominicano, con la colaboración del Ministerio de Deportes, la Cervecería Nacional Dominicana y otras instituciones públicas y privadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales