Noticia
Titulares

Boston gana el segundo contra los Yankees con tres cuadrangulares de Betts

Boston gana el segundo contra los Yankees con tres cuadrangulares de Betts
viernes 26 julio, 2019 - 2:07 AM

BOSTON — Mookie Betts pegó tres jonrones contra James Paxton durante los primeros cuatro innings y los Medias Rojas de Boston apalearon el viernes 10-5 a los Yanquis de Nueva York, cuyos lanzadores han fracasado esta semana de manera histórica.

Betts bateó su primer cuadrangular en el octavo lanzamiento de Paxton en un primer episodio de tres carreras que incluyó un bambinazo de dos anotaciones de J.D. Martínez, volvió a dar vuelacercas para abrir la tercera entrada y ampliar la ventaja a 4-0, y luego sonó otro jonrón de dos carreras en el cuarto capítulo para abrir la brecha a 7-0.

Betts añadió un doble productor en el sexto episodio frente a David Hale con lo que sumó cinco impulsadas y roló para out en el octavo. Con su quinto partido de tres cuadrangulares, Betts elevó su total de esta temporada a 18.

Por primera vez en la historia de Grandes Ligas se registraron partidos en que un bateador pega tres cuadrangulares en cuatro días sucesivos. Betts fue el último de ellos, sumándose al dominicano Robinson Canó, de los Mets de Nueva York; Paul DeJong, de los Cardenales; y el también dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos.

Andrew Cashner (10-5), quien venía de derrotas en sus primeras dos aperturas luego que Boston lo adquirió de Baltimore, permitió tres carreras y 10 hits en seis innings y dos tercios.

Paxton (5-6) se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de las mayores que tolera un vuelacercas en el primer turno en tres aperturas consecutivas, según STATS. En total, concedió siete anotaciones y nueve hits en cuatro entradas, incluidos cuatro bambinazos _máximo de su carrera, con nueve ponches y sin pasaportes.

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación de 5-1, una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-3, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

———–

HR de Turner impulsa triunfo de L.A. en la Capital

WASHINGTON — Justin Turner pegó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en el octavo inning y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el viernes 4-2 a los Nacionales de Washington al abrir la serie de tres duelos.

Luego que los Nacionales habían retirado a 22 bateadores en fila, el relevista Tony Sipp (1-2) dio base por bolas a Joc Pederson antes de permitir un sencillo al mexicano Alex Verdugo y bajar del montículo con dos outs en el octavo episodio. Kyle Barraclough, quien fue ascendido el mismo viernes proveniente de la categoría Doble A, ingresó y de inmediato recibió el jonrón de Turner al jardín central. Turner sumó su 15to vuelacerca de la temporada.

Joe Kelly (4-3) retiró a Anthony Rendon para poner fin al séptimo inning, mientras que Kenley Jansen otorgó una carrera por la vía de un pasaporte antes de ponchar a Howie Kendrick con casa llena en la parte baja del noveno para apuntarse su 25to salvamento de la campaña.

El derecho venezolano Aníbal Sánchez retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó. El veterano de 35 años ponchó a seis y cedió una carrera y tres imparables.

El abridor de Los Ángeles Hyun-Jin Ryu permitió ocho hits y una carrera limpia en seis entradas y dos tercios.

Por los Dodgers, el mexicano Verdugo de 4-2, una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, una remolcada; y Víctor Robles de 4-1, una anotada. El venezolano Sánchez de 2-0.

———

d’Arnaud luce y guía victoria T.B. sobre Azulejos

TORONTO — Ryan Yarbrough ganó su cuarta decisión consecutiva, Travis d’Arnaud pegó un sencillo productor de dos carreras y los Rays de Tampa Bay doblegaron el viernes 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Luego que el abridor dominicano Diego Castillo retiró en orden la primera entrada, Yarbrough (9-3) permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio de relevo. El zurdo dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Chaz Roe trabajó un inning y un tercio y Colin Poche finalizó para su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Haciendo su quinta aparición en las mayores, el derecho de Toronto Jacob Waguespack (1-1) permitió tres carreras y seis imparables en poco más de cinco capítulos.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, ambos de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una producida.

——-

Wheeler y jonrones elevan a Mets sobre Piratas

NUEVA YORK — El candidato al canje Zack Wheeler mostró fuerza de brazo en su regreso de la lista de lesionados, Jeff McNeil pegó el primero de los cuatro cuadrangulares de los Mets, y Nueva York venció el viernes 6-3 a unos Piratas de Pittsburgh en picada.

Wheeler (7-6) ponchó a siete a lo largo de cinco entradas y un tercio en su primera apertura desde el 7 de julio por fatiga de hombro derecho. Bajo la mirada de equipos con aspiraciones, el derecho promedió 96.8 mph en su recta y lució certero hasta que Adam Frazier le pegó un jonrón de dos carreras en el sexto inning. Wheeler concedió tres anotaciones y seis hits sin ceder pasaportes.

McNeil bateó un vuelacerca de tres carreras y Todd Frazier, Pete Alonso y el venezolano Wilson Ramos agregaron cuadrangulares solitarios por los Mets. El bambinazo de Alonso fue su 34to.

El novato panameño Darío Agrazal (2-1) fue apaleado por primera vez en su corta carrera en Grandes Ligas y Pittsburgh sufrió su sexto descalabro seguido. Los Piratas tienen foja de 2-13 desde la pausa del Juego de Estrellas.

Con el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, de los Mets, recuperándose de un dedo gordo dolorido de pie izquierdo un día después de recibir un pelotazo en una línea, Seth Lugo lanzó la novena entrada para apuntarse su primer salvamento de la temporada.

Agrazal fue reemplazado después de permitir el cuadrangular de Alonso con un out en la sexta entrada. El pitcher de 24 años recibió cinco anotaciones y tres jonrones. Y su efectividad empeoró de 2.25 a 3.24 en la sexta apertura de su carrera.

Por los Mets, el venezolano Ramos de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con anotada, Robinson Canó de 4-0, y Juan Lagares de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 2-1 con anotada, y Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Elías Díaz de 4-0, y José Osuna de 1-1. El panameño Agrazal de 2-0.

—–

Márquez, Murphy brillan y Rockies aplastan Rojos

CINCINNATI — Daniel Murphy conectó un cuadrangular de tres carreras y también un doble productor de tres anotaciones para conseguir la mayor cantidad de impulsadas en su carrera con seis y guiar a Colorado a una victoria el viernes por 12-2 sobre los Rojos de Cincinnati, con lo que dio a los Rockies triunfos consecutivos por primera vez desde el 28 y 29 de junio.

Murphy pegó el jonrón en la primera entrada ante el dominicano Luis Castillo (9-4) y el doble en la novena contra Jared Hughes, elevando su promedio de bateo de por vida contra los Rojos a.350.

David Dahl sonó un bambinazo de dos carreras y Charlie Blackmon tuvo tres hits y dos remolcadas para los Rockies, que habían perdido 16 de 19 encuentros antes de ganar el jueves 8-7 en Washington.

El venezolano Germán Márquez (6-9) permitió dos carreras y cinco imparables en siete episodios, con siete ponches y sin bases por bola. Fue su segunda salida sólida seguida tras admitir 11 carreras _la mayor cantidad en su trayectoria_ contra San Francisco.

Castillo (9-4) igualó el máximo de anotaciones concedidas en su carrera con seis en cinco innings, además de ocho hits y dos pasaportes.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 5-2, una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 1-1, una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; y José Peraza de 1-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2; y José Iglesias de 3-0.

——-

Bravos superan a Filis detrás de Acuña, Albies

FILADELFIA — El venezolano Ronald Acuña Jr. bateó dos hits y produjo tres carreras, Brian McCann disparó un jonrón solitario y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 9-2 a los Filis de Filadelfia.

Mike Soroka toleró una carrera y ocho hits en 4 2/3 innings, pero fue reemplazado con las bases llenas y una ventaja 5-1. Sean Newcomb (4-1) se acreditó la victoria tras retirar a J.T. Realmuto con rodado inofensivo para poner fin al inning.

Los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, habían perdido seis de ocho antes de su primera victoria en Filadelfia en seis juegos remontándose a la pasada campaña.

La derrota dejó a los Filis seis juegos y medio detrás de Atlanta, pero prendidos en la puja por los comodines rumbos a la fecha límte para canjes.

El abridor de Filadelfia Jake Arrieta (8-8) toleró cinco carreras — cuatro limpias — y cinco hits en cinco innings.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Ender Inciarte de 3-0, dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 4-0, una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-3, una anotada y una impulsada; y Maikel Franco de 4-0. El venezolano César Hernández de 4-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales