Noticia

Comparte

13 octubre, 2019

Bottas gana GP de Japón; Mercedes, sexto mundial constructores

Valtteri Bottas ha vuelto a conquistar una victoria que se le escapaba este año desde el GP de Azerbaiyán, al ganar el GP de Japón. El finlandés ganó por delante de  Sebastian Vettel, que fue el poleman de la sesión disputada horas antes de la carrera por la suspensión de la jornada del sábado, y de un Lewis Hamilton que lo intentó hasta el final.

Este resultado le da a Mercedes su sexto campeonato del mundo de constructores, todos consecutivos. La escuadra alemana ha igualado el récord de títulos seguidos que tenía Ferrari en la época gloriosa de Michael Schumacher, cuando ganó también seis títulos como equipo entre 1999 y 2004.

La actuación de Carlos Sainz estuvo entre lo más destacado de la carrera. Consumó un 5º puesto final que dejó bien encarrilado desde la salida, cuando llegó a ponerse rueda a rueda con Hamilton por el tercer puesto que acabó cediendo.

Tras una gran prueba en la que rodó 4º casi todas las vueltas, al final por rendimiento puro se vio luchando por resistir a Charles Leclerc que se vio afectado por un toque con Max Verstappen en la salida. Este golpe dejó fuera de juego al de Red Bull, que abandonó unas vueltas después.

Este incidente, que fue investigado en segunda instancia, propició que la victoria se disputara entre Bottas, Hamilton y un Vettel que se quedó clavado en la salida después de saltársela. Pese a que, claramente, se ve cómo se mueve (algo ilegal), no le castigaron.

Al final todo se decidió en boxes. En las segundas paradas que hicieron Bottas y Hamilton quedó encarrilado el título para Mercedes. Vettel entró antes que él, después lo hizo el finlandés para cubrirse y aunque podría haber resistido, previsiblemente, en pista, después lo hizo el líder.

Después de seis vueltas intentándolo, Hamilton se vio impotente al intentar pasar al Ferrari y se tuvo que conformar con el tercer puesto. La clasificación oficial de la prueba estuvo en el aire hasta pasadas unas pocas horas, ya que por un error dieron el banderazo a cuadros en la vuelta 52 y no la 53, lo que dejó sin efecto el accidente que tuvo Sergio Pérez en el último giro.

Noticias más leídas