Noticia
Titulares

Bottas gana 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone

Bottas gana 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone
sábado 08 agosto, 2020 - 2:27 PM

El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la ‘pole position’ en la sesión de clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario, que le permitirá salir el primero en la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone (Reino Unido).

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de su compañero. El finlandés consiguió su segunda ‘pole position’ de esta temporada, cuando se impuso en Austria, la decimotercera de su carrera.

Lewis Hamilton partirá segundo y Nico Hulkenberg será tercero, mientras que Carlos Sainz cae en la segunda ronda de la clasificación del GP 70 aniversario y partirá desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida

El circuito de Silverstone repite por segundo fin de semana consecutivo para acoger la quinta prueba del calendario y los 70 años del campeonato de F1.

Esteban Ocon, piloto de Renault, está bajo investigación por bloquear a George Russell durante la Q1 del GP 70 aniversario de F1. De ser sancionado, Carlos Sainz ganaría una posición y tomaría parte de la carrera de la duodécima plaza.

GP 70 ANIVERSARIO | PARRILLA DE SALIDA F1

1. Valtteri Bottas (1’25.154)
2. Lewis Hamilton
3. Nico Hulkenberg
4. Max Verstappen
5. Daniel Ricciardo
6. Lance Stroll
7. Pierre Gasly
8. Charles Leclerc
9. Alex Albon
10. Lando Norris
11. Esteban Ocon
12. Sebastian Vettel
13. Carlos Sainz
14. Romain Grosjean
15. George Russell
16. Daniil Kvyat
17. Kevin Magnussen
18. Nicholas Latifi
19. Antonio Giovinazzi
20. Kimi Räikkönen

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales