Noticia
Titulares

Boxeador suspendido un año tras morder a su oponente

Boxeador suspendido un año tras morder a su oponente
viernes 07 febrero, 2020 - 3:44 AM

ESPN.- El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), avaló la suspensión de un año y una multa de 10 mil dólares impuesta por la Comisión Atlética de Nueva York al peleador ucraniano Ivan Redkach, quien mordió al estadounidense Danny García el pasado 25 de enero durante su combate en el Barclays Center de Brooklyn.

“Sí, cometió una falta en contra de García mordiéndolo en el hombro. Esta falta fue intencional y se clasifica como ‘comportamiento antideportivo dentro del ring’, y el WBC tiene la capacidad de tomar medidas disciplinarias”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro. “Afortunadamente, el incidente no tuvo repercusión en la conclusión de la pelea, y en comparación con tantas otras acciones, incluso parece ser menor; sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo abordará este asunto con Ivan, ya que esto sucedió en un combate sancionado oficialmente”, añadió.

La pelea entre Redkach y García, que ganó el segundo, fue eliminatorio para disputar el campeonato Welter WBC. “Distintos medios han informado que la jurisdicción local donde tuvo lugar la pelea suspendió su licencia por un año y le impuso una multa de 10 mil dólares. El WBC considera que estas dos sanciones son más que suficientes en torno a este incidente”, puntualizó Sulaimán.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales