Noticia
Titulares

Brady jugará su primera semifinal del Abierto y Grand Slam

Brady jugará su primera semifinal del Abierto y Grand Slam
martes 08 septiembre, 2020 - 6:40 PM

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.). (EFE).– La estadounidense Jennifer Brady, vigésima octava cabeza de serie, ganó este martes por 6-3 y 6-2 a la kazaka Yulia Putintseva, vigésimo tercera preclasificada, y alcanzó sus primeras semifinales del Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam.

Brady, de 25 años, que se enfrentaba por tercera vez como profesional a Putintseva, logró su primera victoria ante ella en apenas 1 hora y 13 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe.

La rival de Brady en la semifinal será la ganadora del partido que este martes disputen la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y la estadounidense Sholby Rogers.

Brady impuso su tenis más agresivo ante Putintseva con 22 golpes ganadores contra 24 errores no forzados, por 7 y 9, respectivamente, de la kazaka, que buscaba hacer historia como la primera tenista de su país en llegar hasta semifinales del Abierto y de un Grand Slam.

La nueva semifinalista también se apoyó en su buen servicio, ya que metió seis ‘aces’ y no cometió ninguna doble falta, y aunque lo cedió dos veces, su resto le permitió también aprovechar cinco quiebres del saque de su rival, que la dejaron siempre en control del partido y el marcador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales