Noticia
Titulares

Bravos de Atlanta aseguran que no cambiarán su nombre

Bravos de Atlanta aseguran que no cambiarán su nombre
lunes 13 julio, 2020 - 6:53 PM

ESPN.- El conjunto de los Bravos de Atlanta aseguraron que no cambiarán su apodo para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Los Bravos informaron de su decisión mediante un correo electrónico, donde añadieron que analizarán el futuro de la celebración Tomahawk Chop , como si estuvieran blandiendo el tomahawk con un movimiento adelante y atrás con el brazo.

El correo electrónico fue compartido en Twitter por Paul Lukas, quien lo recibió de un titular de boletos de temporada de los Braves. Los Braves confirmaron el contenido del correo electrónico cuando ESPN se contactó con ellos.

“Los Atlanta Brave honran, respetan y valoran a la comunidad nativa americana”, dice la carta en parte. “Como organización, siempre hemos sacado fuerza de nuestra diversidad y respeto por todos. Eso nunca cambiará.

“Hemos tenido una relación activa y de apoyo con la comunidad de nativos americanos durante muchos años. El otoño pasado, promovimos esta relación y nos comprometimos a conocer y escuchar a los líderes indígenas y tribales de muchas áreas, incluida la Banda Oriental de los Cherokees (EBCI ) en North Carolina. Como resultado, formamos una relación cultural de trabajo con la EBCI y también formamos un Grupo de Trabajo de los Nativos Americanos con una colección diversa de otros líderes tribales para colaborar en asuntos relacionados con la cultura, la educación, la divulgación y el reconocimiento en de forma continua.

“A través de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Braves no está bajo consideración o se considera necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas americanas que han mantenido relaciones significativas con nosotros también. Siempre seremos los Atlanta Braves

“En lo que respecta a la experiencia de los fanáticos, incluido el chop, es uno de los muchos problemas que estamos trabajando con el grupo asesor”.

Los Washington Redskins y los Cleveland Indians están entre los equipos de más alto perfil considerando un cambio de nombre.

Los Redskins parecen cambiar su nombre en medio de un movimiento nacional para borrar símbolos racialmente insensibles, dado el enfoque nacional en los derechos humanos y la justicia social después de la muerte de George Floyd en Minnesota.

Amazon se unió a Nike, Walmart, Target y Dick’s Sporting Goods entre las empresas para eliminar la mercancía de Redskins para la venta en línea mientras el equipo revisa su apodo.

FedEx, que tiene derechos de nombre para el estadio del equipo en virtud de un acuerdo de $205 millones que se extenderá hasta 2025, estuvo entre varios patrocinadores que solicitaron la semana pasada que el equipo cambie su nombre.

Los Indians emitieron un comunicado diciendo que la organización está “comprometida a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo”.

Los Chicago Blackhawks se unen a los Braves para decir que continuarán usando el nombre de su equipo porque honra a un líder nativo americano que ha sido una inspiración para generaciones.

“El nombre y el logotipo de los Chicago Blackhawks simbolizan a una persona importante e histórica, la Nación Sac & Fox de Black Hawk of Illinois, cuyo liderazgo y vida ha inspirado a generaciones de nativos americanos, veteranos y el público”, dijo el equipo de la NHL en un comunicado el martes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales