Noticia
Titulares

Dodgers y Bravos barren; Yanquis igualan y los Astros avanzan

Dodgers y Bravos barren; Yanquis igualan y los Astros avanzan
viernes 09 octubre, 2020 - 12:22 AM

El mexicano Julio Urías lanzó cinco efectivas entradas en rol de relevo y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 12-3 a los Padres de San Diego para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este jueves.

Los Esquivadores barrieron la Serie Divisional 3-0 a los Padres y enfrentarán a los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que arranca el próximo lunes.

Atlanta también barrió 3-0 la Serie de Divisional a los Marlins de Miami.

Urías (1-0) permitió un hit y una carrera (sucia), con un boleto y ponchó a seis al detener en seco la ofensiva de los Padres.

Dustin May abrió por los Dodgers y trabajó un episodio con un boleto y un ponche, mientras que el relevista dominicano Pedro Báez retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo.

El relevista Adam Kolarek fue atacado por la ofensiva de los Padres con tres inatrapables y par de carreras con par de boletos en dos tercios de innings. Luego entró Urías al escenario para convertir en el protagonista del partido.

Adrián Morejón (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en dos innings de labor, con par de hits, dos boletos  e igual cantidad de ponches.

Un total de 10 relevistas de los Padres fueron enviados al montículo, los cuales permitieron 12 inatrapables y nueve anotaciones en siete entradas.

El receptor Will Smith encabezó la ofensiva de los Esquivadores con cinco imparables en seis turnos con tres remolcadas, mientras que A.J. Pollock se destapó con dos hits en tres turnos con dos anotadas y una empujada, así como Josh Piderson, quien bateó de 3-2 con dos remolcadas; Corey Bellinger, de 5-2 con tres impulsadas, y Mookie Betts, de 3-1, dos transferencias y tres anotadas.

Los Dodgers perdían 1-2 tras las primeras dos entradas, pero en el tercero fabricaron un rally de cinco carreras para dar vuelta a la pizarra y tomar la ventaja que no perdieron más.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr., de 3-1 con un boleto y un ponche, y Manny Machado, de 4-1 con una anotada.

YANQUIS 5, RAYS 1

Luke Voit disparó jonrón solitario en el segundo y el venezolano Gleyber Torres sacudió otro de dos vueltas en el sexto para guiar a los Yanquis de Nueva York al triunfo 5-1 ante los Rays de Tampa Bays en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yanquis empataron 2-2 la serie para obligar este viernes el quinto y decisivo encuentro para definir la novena que enfrentará a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

Jordan Montgomery salió sin decisión luego de cuatro entradas de tres hits, una carrera, tres boletos y cuatro ponches.

El relevista Chad Green (1-0) se anotó la victoria al lanzar dos episodios en blanco con par de ponches.

La derrota fue para Ryan Thompson (0-1), quien permitió dos anotaciones en uno y dos tercios de innings de dos imparables, tres boletos y tres ponches.

El cubano Aroldys Chapman se anotó el rescate de cuatro outs con un boleto y par de ponches.

Por los Yanquis, que pegaron 11 imparables, Gleyber Torres, de 3-2 con dos empujadas y dos anotadas; el receptor Kyle Higashioka, de 4-2 con una impulsada; Brett Gardner, de 3-2 con dos anotadas y un boleto, y DJ Lemahieu, de 4-2 con una remolcada.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot, de 4-0, y Willy Adames, de 1-0 con par de boletos y una anotada.

ASTROS 11, ATLÉTICOS 6

Los Astros de Houston siguen cumpliendo con su objetivo de callar la boca de todos los ‘haters’ y despacharon a los Atléticos de Oakland, al vencerlos 11-6 para ganar esta Serie Divisional. Con este resultado, los Astros se llevaron la confrontación 3-1, y ahora esperarán en San Diego a su siguiente rival, que será el ganador del enfrentamiento entre los New York Yankees y los Tampa Bay Rays.

De nueva cuenta la ofensiva texana se hizo sentir con fuerza, pegando cuatro jonrones, dos del bate de Michael Brantley, respondiendo con poder después de que iban perdiendo 3-0 en la segunda entrada. El conjunto texano le dio la vuelta a las cosas en el cuarto inning (5-3) y después timbraron dos veces en la quinta, sexta y séptima.

Los bates más encendidos fueron el de Carlos Correa con cinco producidas, después de pegar tres imparables, y el de Brantley, quien empujó tres anotaciones.

Zack Greinke fue el pitcher abridor pero lanzó 4.2 entradas de cuatro carreras admitidas, con una base regalada y cuatro chocolates, para después darle la bola a cuatro relevistas.  Con este resultado, los Astros llegan a su cuarta Serie de Campeonato de manera consecutiva, ganando esa etapa en las Temporadas de 2017 y de 2019.

BRAVOS 7, MARLINS 0

HOUSTON. El novato Kyle Wright deslumbró durante seis innings que marcaron su debut en postemporada y los Atlanta Braves continuaron con su pitcheo brillante para vencer el jueves 7-0 a los Miami Marlins, barridos en tres juegos de la serie divisional.

Atlanta reservó así los boletos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a la que no avanzaba desde 2001.

Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos campañas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-8 en forma combinada -11-0 en los últimos dos duelos.

En estos playoffs, Atlanta ostenta una foja de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 innings.

Se escucharon apenas algunos gritos de emoción cuando los Bravos finiquitaron la serie en un Minute Maid Park prácticamente vacío. Los únicos espectadores a quienes se permitió el ingreso fueron amigos y familiares de los peloteros.

Atlanta se medirá con los Los Ángeles Dodgers o los San Diego Padres en la Serie de Campeonato a partir del lunes, en Arlington, Texas.

La última vez que los Bravos disputaron la Serie de Campeonato, militaban en sus filas Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, comandados por el manager Bobby Cox.

Wright (1-0) lució afinado pese a que no lanzaba desde el 25 de septiembre. Toleró tres hits y expidió dos boletos, además de imponer la mejor marca de su carrera con siete ponches.

A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene finalizaron la faena de cinco inatrapables para que los Bravos propinaran su cuarta blanqueada en cinco juegos de playoffs.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., de 3-0 con dos anotadas. El dominicano Marcell Ozuna, de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Marlins, el dominicano Magneuris Sierra, de 2-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales