Noticia
Titulares

Dodgers y Bravos aumentan ventaja; Rays y Atléticos triunfan

Dodgers y Bravos aumentan ventaja; Rays y Atléticos triunfan
jueves 08 octubre, 2020 - 1:38 AM

Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a ley de un triunfo para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 6 carreras por 5 a los Padres de San Diego este miércoles.

Los Esquivadores tienen la oportunidad de eliminar este jueves a los Padres, que montaron una fuerte amenaza en el noveno al anotar dos carreras y dejar las bases llenas.

Joe Kelly se anotó el sufrido salvamento luego de dominar Eric Hosmer con las bases congestionados. Kelly entró en lugar de Kelly Jansen, quien permitió dos vueltas en dos tercios de innings.

El zurdo Clayton Kershaw (1-0) obtuvo la victoria luego de cubrir seis entradas de tres carreras y seis imparables, incluidos dos jonrones, y ponchó a seis.

La derrota fue para Zach Davies (0-1), quien permitió nueve hits y cuatro vueltas en cinco entradas de labor, con tres ponches.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr., de 4-0 con una transferencia, y Manny Machado pegó jonrón (1) en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada, y un boleto.

RAYS 8, YANQUIS 4

Los Rays de Tampa Bay derrotaron 8 carreras por 4 a los Yanquis de Nueva York para colocar 2-1 a su favor la Serie Divisional de la Liga Americana este miércoles.

Los Rays contaron con la labor monticular de su abridor Charlie Morton (1-0), quien tiró cinco episodios de cuatro imparables y dos carreras (una limpia) con dos boletos y seis ponches.

Randy Arozarena, Ji-Man Choi, Joey Wendle y Kevin Kiermaier encabezaron el ataque de 15 imparables de los Rays.

El dominicano Diego Castillo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para preservar la ventaja de cuatro carreras del equipo de los Rays.

Tampa Bay anotó una vuelta en el segundo episodio, pero los Yanquis igualaron 1-1 con elevado de sacrificio que permitió que anotara desde tercera Gardner, quien se embasó por sencillo al izquierdo.

En el cuarto, los Rays fabricaron un rally de tres anotaciones ante el abridor Mazahiro Tanaca, quien permitió sencillo de Joey Wendle, dio boleto a Willy Adames y Kiermaier bateó cuadrangular por el jardín derecho.

En el sexto, el cubano Arozarena disparó un jonrón solitario por el izquierdo que decretó la salida de Tanaca (0-1), quien cubrió cuatro entradas de cinco carreras, un boleto y cuatro ponches.

Aaron Hicks, con un doble, remitió la segunda carrera de los Yanquis en las piernas de DJ Lemahius, quien se había embasado con indiscutible al cuadro.

Los Rays sentenciaron en el sexto con tres vueltas más. Kiermaier disparó doble contra Chad Green y anotó con jonrón del receptor Michael Pérez. Arozarena negoció boleto y anotó con doble de Ji-Man Choi

Giancarlo Stanton disparó un jonrón de dos carreras en el octavo que acercó a los Yanquis 4-8.

ATLÉTICOS 9, ASTROS 7

Los Atléticos de Oakland se apoyaron en cinco jonrones para vencer este miércoles 9-7 a los Astros de Houston, acortando así distancia en esta serie divisional de la Liga Americana en las Grandes Ligas de béisbol.

Pese a la derrota, la novena texana sigue al frente de la serie -al mejor de cinco encuentros- con balance de 2-1 y puede liquidar el tope este jueves en el cuarto juego.

El ganador de esta serie irá a la final de la Americana frente al vencedor del choque entre  los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, que está empatado a un triunfo por bando.

Los A’s salieron temprano al frente 1×0 por jonrón de Tommy La Stella frente al abridor mexicano José Urquidy, quien se fue sin decisión.

Empero, los Astros se fueron arriba 2×1 al cierre de ese capítulo por vuelacerca solitario del venezolano José Altuve y sencillos de Michael Bratley y Alex Bregman, además de roletazo para jugada de selección que permitió otra anotación.

Después, la novena californiana empató el partido a dos por vuelacerca de Mark Canha.

En el cuarto, Matt Olson puso arriba a los Atléticos por bambinazo y en el quinto otro cuadrangular de Marcus Semien matuvo a Oakland al frente 4×2.

Los Astros fabricaron cinco en el quinto por boleto al cubano Yuli Gurriel, bambinazo de su compatriota Aledmys Díaz, sencillos de Altuve y Brantley, doblete de Bregman, boleto al boricua Carlos Correa e imparable de Kyle Tucker para tomar el mando 7×4.

Acto seguido, los Atléticos empataron a siete carreras por sencillos de Semien y La Stella y batazo de cuatro esquinas de Chad Pinder.

En la octava, los Atléticos se adelantaron 9×7 gracias a boleto a Robbie Grossman, doblete del dominicano Ramón Laureano, elevado de sacrificio de Sean Murphy, otro pasaporte a Semien, desbol a La Stella y otro elevado de sacrificio de Pinder.

La victoria fue para el relevista Liam Hendriks (1-0), quien trabajó tres entradas en blanco, mientras que el descalabro para el también apagafuegos Brooks Raley (0-1).

Los Atléticos vienen de vencer 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en serie de comodines, mientras que los Astros barrieron 2-0 en esa instancia a los Mellizos de Minnesota.

BRAVOS 2, MARLINS 0

HOUSTON (AP). El novato Ian Anderson lanzó con el temple de un veterano, Nick Markakis realizó una estupenda jugada defensiva en el jardín derecho y los Atlanta Braves propinaron otra blanqueada en playoffs, al imponerse el miércoles 2-0 sobre los Miami Marlins.

Los Bravos tomaron así una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Atlanta ha recetado tres blanqueadas en cuatro juegos de esta postemporada. Travis d`Arnaud y Dansby Swanson aportaron sendos jonrones por segunda jornada consecutiva y los Bravos se colocaron a una vitoria de barrer la serie.

Anderson, de 22 años, permitió tres hits esparcidos en cinco innings y dos tercios, durante los que repartió ocho ponches. El espigado derecho, quien debutó en las mayores recién a finales de agosto, mejoró la salida impresionante que había brindado la semana anterior en la serie de comodín, cuando abanicó a nueve durante seis entradas en blanco ante Cincinnati.

Markakis, de 36 años, ayudó a preservar la blanqueada y la ventaja en el octavo inning.

Corey Dickerson se embasó gracias a un error de Swanson en el campocorto durante el comienzo del episodio, lo que dejó lista la escena para la jugada en que Markakis se lanzó de cabeza. Jon Berti conectó un elevado por la raya, pero Markakis estuvo alerta y capturó la pelota que rebotó una vez. Luego lanzó hacia Swanson para el out forzado en segunda, en una acción apretada.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar, de 4-1, Miguel Rojas, de 4-0. El dominicano Magneuris Sierra, de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna, de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales