Noticia

Comparte

29 septiembre, 2019

El británico Lewis Hamilton volvió al triunfo en el GP de Rusia

El británico Lewis Hamilton amplió su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad olímpica de Sochi, frente a su compañero en el equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

El inglés supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes.

El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final y logró su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había triunfado en 2014, 2015 y 2018.

Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes en un circuito donde solo ganan las flechas plateadas. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, solo han triunfado sus pilotos.

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. El holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente. El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la sexta plaza, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

El británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron el top-10.

En la previa el monegasco de Ferrari había logrado su cuarta pole consecutiva en otras tantas carreras desde el parón estival. Leclerc, que cumplirá 22 años el 16 de octubre, es el piloto con más puntos sumados en los tres últimos GP.

El británico, campeón del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, explicó que “seguir la estela de Ferrari fue duro”. “Ha sido un trabajo increíble por parte de todos. No nos hemos rendido, hemos intentado cosas innovadoras y eso me inspira muchísimo. Es increíble ganar aquí”, agregó el piloto de 34 años.

“Intento cada temporada no pensar en el campeonato. Voy carrera a carrera, paso a paso. Cada vez es más duro, pero vamos con un pie delante de otro. No queremos tropezar. Tenemos que seguir rindiendo, como aquí”, concluyó Hamilton, que lidera el Campeonato del Mundo con 322 puntos. Le sigue su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, con 249 unidades a falta de cinco carreras para la finalización de la temporada.

Noticias más leídas