Noticia
Titulares

Caballo muere luego de ganar Triple Corona del hipismo en el V Centenario

Caballo muere luego de ganar Triple Corona del hipismo en el V Centenario
domingo 14 julio, 2019 - 12:15 AM

SANTO DOMINGO.- Luego de ganar el Clásico Juan Pablo Duarte este sábado en el Hipódromo V Centenario, el caballo “Cadeau de Alcala” se desplomó a la arena del recinto hípico y pocos minutos después falleció.

Con su triunfo en el clásico había conquistado las tres competencias del gran premio nacional Padres de la Patria que se corre cada año en el V Centenario y se había convertido el décimo quinto triplecoronado de la hípica dominicana.

Luego de correr dos mil metros en la tercera carrera de la tarde hípica, el ejemplar regresó al “ensilladero” para que el jinete Carlos De León le quitara la silla con la que había participado, inmediatamente ocurrió este formalismo el caballo cayó a la arena, muriendo a los pocos minutos por “Infarto al Miocardio”, según informó su propietario Alejandro Asmar.

“Después de alcanzar la victoria, de un triplecoronado, Cadue sufre un infarto al miocardio… Cadeu aquí está tu trofeo”, comentó Asmar mientras levantaba el ultimo trofeo ganado por el equino.

Cadeau de Alcala se perfiló, desde el año pasado, como uno de los principales ejemplares nativos y haciendo valer esa notoriedad entre los expertos ganó el Clásico “Matías Ramón Mella” el sábado primero de junio a distancia de 1.700 metros.

Tres semanas después, el 22 de junio, logró el clásico “Francisco del Rosario Sánchez” recorriendo 1.800 metros.

Con el triunfo de este sábado reafirmó su liderazgo para representar al país en el Clásico Internacional del Caribe que está pautado para celebrarse en diciembre de este año en el Hipódromo Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos.

Además de la triplecorona, el ejemplar también había ganado los clásicos “Criadores” en noviembre pasado y “Día de Duarte” en enero.

Compiló récord de ocho carreras ganadas (Cinco clásicos) y tres segundos lugares en 13 salidas a la pista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales