Noticia
Titulares

Cabrera: “Los juegos deberían celebrarse en cualquier circunstancia”

Cabrera: “Los juegos deberían celebrarse en cualquier circunstancia”
lunes 01 febrero, 2021 - 1:01 PM

Oliva (Valencia). (EFE). El atleta paralímpico Héctor Cabrera, récord mundial de jabalina paralímpica en la categoría F12, consideró que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían celebrarse “en cualquier circunstancia” porque envían un mensaje de salud, valentía y seguridad a nivel global.

El deportista valenciano añadió que, aunque sea a puerta cerrada, su celebración demostraría que puede realizarse un evento a nivel mundial, siempre que se apliquen los máximos controles de seguridad.

“Además, reforzaría su espíritu no solo de competición, sino también de convivencia, y a ello debe añadirse el hecho de ser ejemplo de una iniciativa económica de alto impacto y del mensaje claro que el deporte es salud y ayuda a prevenir la lucha contra el virus”, señaló.

Asimismo, el atleta nacido en Oliva aseguró que la celebración supondría un reconocimiento y un retorno de inversión muy necesario “para todos los patrocinadores que han apoyado a los deportistas incluso con problemas de liquidez en sus propias empresas, evidenciando que creen en los valores que sustentan incluso en los momentos más complicados”.

Cabrera afirmó que, de no tener lugar finalmente la cita olímpica y paralímpica, “podría ponerse en riesgo la carrera de muchos deportistas, puesto que las becas que les permiten entrenarse para rendir a alto nivel quizá desaparecerían y con ellas una de las industrias más potentes del mundo”, finalizó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales