Noticia
Titulares

Cal Ripken Jr. anuncia que está libre de cáncer de próstata tras cirugía en marzo

Cal Ripken Jr. anuncia que está libre de cáncer de próstata tras cirugía en marzo
jueves 20 agosto, 2020 - 9:14 PM

El miembro del Salón de la Fama y exjugador de los Orioles Cal Ripken Jr. se ha recuperado por completo del cáncer de próstata, según anunció el jueves.

En una llamada virtual en la plataforma Zoom con los periodistas, Ripken, quien cumplirá 60 años la próxima semana, dijo que fue diagnosticado en febrero durante un chequeo de rutina y se sometió a una cirugía en marzo.

“No sé si soy el único que ha entrado y salido el mismo día con este tipo de cirugía”, dijo Ripken a los periodistas. “Pero la buena noticia es que realmente ha sido un final feliz. Todo el cáncer estaba contenido en la próstata. Después hicieron un informe patológico y confirmaron que ese era el caso. Desde entonces me hice una prueba de tres meses para ver si mi PSA [antígeno específico de la próstata] era indetectable, y lo fue, por lo que podemos argumentar que todo el cáncer estaba contenido y ha salido por completo ahora”.

Debido a su edad, Ripken dijo que no se alarmó cuando su PSA apareció alto durante la visita inicial al médico. Como precaución, se realizó una biopsia y los resultados “fueron dudosos”, dijo.

Ripken recibió la noticia durante los primeros días de la pandemia de coronavirus, y quería que le operaran antes de que los hospitales fueran invadidos de casos del novel virus.

“La parte extraña es que, cuando te pasa por primera vez, uno sigue pensando, ‘No quiero decírselo a nadie'”, dijo Ripken. “Es casi como si hubiera algo mal contigo. No diría que el [apodo] de Iron Man contribuye a ello, pero yo era el tipo de persona que pensaba, ‘Está bien, mantendré esto en secreto’.

“Pero cuanto más lo afrontes y comprendas que el resultado ha sido favorable y positivo, la razón por la que lo dejo saber ahora es que quiero aprovechar la oportunidad para ayudar a otras personas que luchan con esa decisión y alentar que otras personas vayan a hacerse sus exámenes regulares, a hacerse sus pruebas “.

Ripken, quien ostenta el récord de Grandes Ligas de más partidos consecutivos jugados, se retiró en 2001 y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2007, en su primer año de elegibilidad.

Su anuncio se produjo en una llamada con los medios locales en preparación para el 25 aniversario el próximo mes de que Ripken superó la racha de juegos consecutivos de Lou Gehrig.

“Todos conocemos a personas que han tenido diferentes tipos de cáncer, y uno se pregunta, ‘¿Cómo se sentiría si me sucediera?'”, dijo Ripken, cuyo padre, Cal Ripken Sr., murió de cáncer de pulmón en 1999. “Sé lo que se siente ahora”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales