Noticia
Titulares

Cali hará los Juegos Panamericanos Junior en septiembre 2021

Cali hará los Juegos Panamericanos Junior en septiembre 2021
miércoles 20 mayo, 2020 - 2:37 PM

En definitiva, la ciudad de Cali será la sede de los Primeros Juegos Panamericanos Junior en septiembre de 2021. Esa es la decisión que se ha tomado durante la última reunión virtual que se ha cumplido entre Panam Sports (antigua Odepa) liderada por el chileno Neven Ilich y el Comité organizador del naciente evento deportivo.

En dicha reunión de trabajo también estuvieron presentes el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el director de los Juegos José Luis Echeverry, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, el secretario de deportes de Cali,  Carlos Diago y la médica Dilian Francisca Toro, quien fue la gestora del evento durante su mandato como gobernadora del Valle del Cauca.

La prolongada reunión dejó varios temas para seguir debatiendo en próximas reuniones y tienen que ver con el ajustes a los presupuestos inicialmente pactados y que se han visto afectados por la inesperada pandemia del Covid-19.

Entre esos ajustes se considera la eliminación en el programa original de algunos deportes de conjunto que a su vez reducirán el número total de participantes inicialmente proyectados en 4.500 atletas.

El Ministerio del Deporte, ratificó un primer apoyo al certamen con recursos por valor de 11 mil millones de pesos que serán desembolsados una vez se cumplan los trámites de Ley. El gobierno nacional tendrá otro aporte importante que todavía no se ha  definido por parte del Ministerio de Hacienda.

La alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, comprometidas con el 50%  del total del presupuesto todavía en discusión, ratificaron su apoyo a un evento que será sin duda un gran  motor de reactivación de la economía local y regional  en tiempos post pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales