Noticia
Titulares

Camacho garantiza esparcimiento en la “Burbuja”; dará incentivo a atletas

Camacho garantiza esparcimiento en la “Burbuja”; dará incentivo a atletas
martes 29 septiembre, 2020 - 3:25 PM

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, manifestó que se está elaborando un amplio programa de actividades de esparcimiento para los atletas que estarán en la concentración o “Burbuja” en el Albergue Olímpico.

El ingeniero Camacho adelantó que todo está montado y se dio inicio, con la ejecución este lunes de las tomas de pruebas para detectar el COVID-19 a los deportistas que clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio y los que están en proceso de hacerlo.

“Este es el primer paso para la burbuja. Sin esta prueba, nadie que no se haga esta prueba no podrá entrar al Albergue Olímpico”, agregó Camacho al tomar parte este lunes en la toma de muestras de la prueba en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

El funcionario adelantó que todos los días se le entregará un incentivo económico a cada atleta en la “Burbuja” para que puedan palear lo relacionado a la manutención o sostenimiento de sus familiares.

“Este tipo de pruebas serán mantenidas permanente en el Albergue para darle seguimiento a los atletas. La meta principal es que ningún atleta se contagie del COVID”, aseguró el ministro deportivo.

El ingeniero Camacho garantizó que habrá un amplio programa de esparcimiento y de cultura para la distracción de los deportistas, así como una buena alimentación y vigilancia médica total.

Tras el acuerdo entre los ministerios de Deportes y el de Salud, y la coordinación del Comité Olímpico Dominicano (COD) se llevaron a cabo este lunes las primeras pruebas PCR para detectar el COVID-19 a los atletas del seleccionado superior femenino de voleibol y los equipos de boxeo.

En la jornada estuvieron además del ministro de Deportes, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, y Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la delegación dominicana que representará al país en la cita multideportiva de Tokio 2021.

Para este jueves, desde las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo la segunda jornada de toma de muestras en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales