Noticia
Titulares

Camas de Tokio 2020 limitarán la actividad sexual de los deportistas

Camas de Tokio 2020 limitarán la actividad sexual de los deportistas
viernes 17 enero, 2020 - 3:35 PM

La Villa Olímpica de los Juegos de Tokio 2020 sigue preparándose para la gran cita de este verano, que reunirá a más de 10.000 atletas de más de 200 comités olímpicos nacionales en sus 21 edificios. Eso sí, una de las peculiaridades de las modernas instalaciones diseñadas para la ocasión está en la inseguridad que despiertan las camas de los deportistas.

Estas, hechas de cartón, no soportarán el peso de más de dos personas a la vez, según The Sun, algo que se ha considerado como una medida para evitar las relaciones sexuales durante los Juegos.

En época de Juegos siempre surgen especulaciones sobre las vivencias de los deportistas en la villa. Unos rumores justificados, ya que la organización de Río 2016 repartió 450.000 preservativos, más de 40 por deportista.

El problema se debe a una cuestión del fabricante, según informa el tabloide inglés. La compañía aseguró que las camas “son lo suficientemente sólidas” para soportar a dos personas a la vez, pero recomendó no añadir más peso porque no lo soportarían y podrían hundirse.

“Hasta 200 kilos”

No es lo mismo que dos gimnastas o atletas se suban a una de las camas a que lo hagan dos waterpolistas o lanzadores de peso, por lo que el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, ofreció su valoración de la situación: “Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. Son más fuertes que camas de madera, pero, por supuesto, tanto la madera como el cartón se romperían si saltaran sobre ellas”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales