Noticia
Titulares

Cambios de liderazgo en la Federación Internacional de Halterofilia

Cambios de liderazgo en la Federación Internacional de Halterofilia
sábado 03 octubre, 2020 - 3:50 AM

AROUND THE RINGS.- De mutuo acuerdo, el Director General de la IWF, Attila Adamfi, deja la Federación después de 25 años de servicio. Después de comenzar como voluntario en eventos clave de la IWF, Adamfi comenzó a trabajar para la Federación a tiempo completo en 2001 como Director de Competencia, convirtiéndose en Director General en 2014.

Como parte de su mandato, Adamfi dirigió la realización de competencias de levantamiento de pesas para siete Juegos Olímpicos (incluidos los preparativos para los próximos Tokio 2020) y tres Juegos Olímpicos de la Juventud. También gestionó la creación, las operaciones, las actividades y los resultados con éxito de la Comisión del Programa de Deportes y la Comisión de Deporte Limpio independiente, cuyo trabajo fue fundamental en la decisión de la Junta Ejecutiva del COI de confirmar el lugar del levantamiento de pesas en el programa de París 2024. Adamfi también jugó un papel clave papel en el establecimiento de categorías de peso corporal con equilibrio de género, entregando procesos renovados de licitación y hospedaje, y entregando Campeonatos Mundiales de la IWF y otros eventos multideportivos.

“Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de liderar las operaciones de la IWF como su Director General, incluido el éxito del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos y Multideportivos”. dijo el señor Adamfi.

“Asegurar el futuro del deporte, incluido el desarrollo de un sistema de clasificación innovador, que ganó los elogios del presidente del COI, fue mi logro más significativo. Como uno de mis últimos proyectos, disfruté ser parte del primer evento internacional real en línea, la ‘Panam Cup Live by ZKC’, que involucró a la comunidad de levantamiento de pesas al brindar oportunidades de competencia segura para nuestros interesados ​​más importantes, los atletas. Habiendo tenido la oportunidad de hacer que el levantamiento de pesas sea una parte central de la mayor parte de mi vida profesional, estoy deseando poner mis habilidades y experiencia transferibles al servicio de nuevas oportunidades en el deporte ”.

Se ha establecido un nuevo puesto en la IWF de Director Ejecutivo y se anunciará. También se están llevando a cabo más reestructuraciones y cambios de gobernanza. Un Congreso Electoral que se espera para marzo de 2021 verá elecciones para los cargos de Presidente, Secretario General, Vicepresidentes, Junta Ejecutiva y miembros del Comité de la IWF.

“La IWF está agradecida al Sr. Adamfi por un cuarto de siglo de servicio dedicado a nuestro deporte y en particular por su papel clave en la resolución de las preocupaciones del COI de 2017 a 2019”, dijo la Presidenta Interina de la IWF, Ursula Papandrea. “Cruzó los límites trabajando con las Comisiones y presentando sus recomendaciones a la Junta Ejecutiva entendiendo las necesidades de la comunidad de levantamiento de pesas. Su papel fue fundamental para lograr que la Junta no solo estuviera de acuerdo, sino que también cumpliera con las decisiones “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales