Noticia
Titulares

Camila Romero gana oro en Campeonato Centroamericano en Costa Rica

Camila Romero gana oro en Campeonato Centroamericano en Costa Rica
lunes 02 marzo, 2020 - 2:10 AM

COSTA RICA.- La dominicana Camila Romero conquistó la medalla de oro en la Copa Panamericana y Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón Sub-23, celebrado este fin de semana en Playa Hermosa, Costa Rica.

Romero obtuvo el primer lugar al registrar un tiempo de una hora, 12 minutos, un segundo en la justa que contó con la participación de atletas de 12 países.

La triatonista encabezó la selección nacional de ese deporte, compuesto por cinco atletas: Melvin Martínez, Marvin Ramírez , Alexis Vázquez y Karel Ramírez. Alfonso González es el entrenador.
“Este resultado forma parte del trabajo que hemos venido realizando desde 2018 con miras al próximo ciclo olímpico que inicia en 2021″ dijo Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri). En otros resultados, Karel Ramírez obtuvo el cuarto lugar de la justa. Compiló tiempos de seis minutos y diez segundo en nado; 17:47 en bicicleta y 14:51 corriendo.
En tanto, Aexis Vázquez tuvo marca se 6:07 nadando, 15:12 pedaleando y 13:52 corriendo para el quinto puesto.

De su su lado, Marvin Ramírez llegó octavo al totalizar un cronómetro de una hora, 26 minutos y 30 segundos.

Melvin Martinez no terminó la carrera debido a una caída en el ciclismo. “Esté evento nos sirve para seguir proyectando a nuestros atletas jóvenes con miras a los Juegos Panamericanos Junior del próximo año. La federación se ha enfocado en ese trabajo y para eso hemos hecho una buena base de preparación que inició en diciembre pasado con vista a este campeonato”, indicó González.

Resaltar el respaldo de Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de Gatorade.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales