Noticia
Titulares

Camila Romero: “Hay que ir paso a paso para lograr las metas”

Camila Romero: “Hay que ir paso a paso para lograr las metas”
miércoles 20 mayo, 2020 - 3:53 PM

SANTO DOMINGO. Con casi tres años como atleta de alto rendimiento en el deporte del triatlón, Camila Romero entiende que para lograr los objetivos trazados hay que ir paso por paso, conquistando peldaños.

Desde los siete años, su deporte favorito era la natación. Luego, se inclinó por la rutina de correr, y ahí fue reclutada por la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri). El aprendizaje de montar bicicleta se llevó a cabo en el proceso.

Mi sueño es llegar a unas olimpiadas, que es el sueño de todo atleta. Pero hay que ir por paso para lograr las metas, los objetivos: Juegos Centroamericanos, Panamericanos, mundiales y ya después las olimpiadas”, manifestó Camila al ser entrevistada en la red social Colimdo Instagram Live del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La atleta, que ha venido poco a poco cosechando experiencia en eventos internacionales, reveló que está trabajando para cristalizar su objetivo.

“Estoy trabajando más la bicicleta, ya que tengo un poco bajo el nivel de ciclismo”, confesó Camila, quien insistió: “Sí, estamos trabajando para llegar a unos Centroamericanos, Panamericanos, Copa del Mundo y unos Juegos Olímpicos”.

La deportista, que dejó la natación en el 2016 y se enroló en el Triatlón al año siguiente, manifestó que la actitud positiva cuenta mucho para abrirse camino en el difícil deporte. “En el triatlón ya hay que ser bueno en las tres disciplinas (natación, atletismo y ciclismo) para no salir mal”, aseguró.

A pesar de su corto tiempo como triatlonista, Romero ya tuvo su primera experiencia en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019. En la prueba, la suerte no le acompañó y el daño sufrido en la prueba de bicicleta (goma pinchada y cadena rota) impidió que llegara a la meta.

Para su participación a la cita Panamericana, Camila cuenta que reunió los puntos necesarios, cosa que no sucedió en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en el 2018.

Confinamiento y desesperación

Para Camila Romero, quedarse en casa por la pandemia provocada por el coronavirus, ha sido una experiencia que nunca olvidará.

Justo cuando comenzó el confinamiento y la puesta en marcha del Estado de Emergencia por el Gobierno, Romero llegaba triunfante de Costa Rica, con su medalla de oro, y ya hacía planes para partir a Uruguay a otro evento.

“Al principio del confinamiento estaba desesperada. Cuando se hace de manera escalonada uno no puede hacer planes”, reveló la atleta, la cual se lamenta que todavía no pueda retornar a sus actividades cotidianas de lo que entiende como normalidad.

En un pequeño espacio de la sala de su casa realiza práctica con una bicicleta estacionaria y cuando el humo del Vertedero de Duquesa se lo permite, hace rutina de carrera en el área del parqueo.

“No se pierde la velocidad, pero sí la resistencia”, sostiene Camila, al momento que revela que, como no tiene piscina, no puede practicar la natación.

Ella cuenta con el apoyo de su madre, la cual es maratonista, mientras que su hermana, que está en el colegio, hace natación y además incursiona en otros deportes.

Romero, quien tomó clases de ballet, karate y practicó otros deportes, se hizo bachiller en el 2017 y ya concluyó el técnico en Gastronomía, y se dispone a ingresar a la Universidad para hacerse de una licenciatura en educación física o Ciencias del Deporte, además de seguir entrenando.

Camila atribuye el nivel que ha experimentado en su paso por el triatlón a sus constantes participaciones en competencias internacionales.

“Como uno va superando el nivel es compitiendo en eventos internacionales, eso te da la experiencia para ir creciendo”, finalizó diciendo la atleta, la cual dio crédito a la federación en su crecimiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales