Noticia
Titulares

Camino del Surf a Tokio regresa este domingo en Surf City El Salvador

Camino del Surf a Tokio regresa este domingo en Surf City El Salvador
sábado 29 mayo, 2021 - 9:08 PM

El Salvador. El último evento Clasificatorio Olímpico de Surfing para Tokyo 2020 está listo para iniciar mañana, con más de 50 países buscando 12 cupos para lo que será el debut Olímpico del Surfing.

El sábado 29 de mayo el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 dará inicio con la alegre Ceremonia de Apertura, dejando listo el escenario para la semana de competencias que viene.

Desde el 29 de mayo hasta el 6 de junio, el evento completará la clasificación para el debut Olímpico del surfing, al definir los últimos doce cupos restantes para Tokyo 2020. De los más de 250 atletas compitiendo, los sueños de cinco hombres y siete mujeres se harán realidad cuando surjan como parte de la primera oleada de surfistas Olímpicos.

28 de los 40 cupos para Tokyo 2020 ya han sido provisionalmente tomados, con cupos que fueron repartidos en el Tour del Campeonato de la World Surf League, el ISA World Surfing Games 2019, y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este domingo, la Ceremonia de Apertura se transmitirá en vivo por www.isasurf.org, con la Ceremonia de las Arenas del Mundo, donde un representante de cada nación envía a un atleta a verter arena de su playa en un contenedor, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo mediante el Surfing.

Los mejores Equipos Nacionales de Surf del mundo entrarán al agua el domingo, para correr las primeras series en los dos podios del evento en El Sunzal y en La Bocana.

Los dignatarios que dirigen el evento y varios atletas con esperanzas Olímpicas se unieron este viernes en la conferencia de prensa oficial, para discutir acerca de la competición antes de la inauguración.

El panel de la conferencia incluyó al Presidente de la ISA Fernando Aguerre, la Ministra de Turismo Morena Valdez, el Presidente de INDES, Yamil Bukele, el miembro del Equipo de El Salvador, Bryan Pérez y la campeona defensora del World Surfing Games y miembro del Equipo Perú, Sofía Mulanovich.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Es la primera vez que vengo a El Salvador. Estoy muy contento de estar aquí, y, bueno, un poco distraído por el ruido de las olas que me llaman para ir al agua”.

“Quiero agradecer al presidente, Nayib Bukele, por su visión de que el surf tiene ser más que un deporte. Puede ser parte de una política del gobierno, un desarrollo del país. Que puede haber un antes y después para este país. El surf es más que un deporte. Es cultura. Es cuidar los océanos. Estas canchas naturales que la naturaleza nos han dado”.

“Estoy orgulloso de realizar este evento acá, en un país con olas como estas. Lo único que no se puede organizar en un campeonato de surf son las olas. Y acá no es problema. Vienen olas”.

“Mañana vamos a hacer una ceremonia de apertura hermosa que nos va a inspirar y va a mostrar mucho de la cultura del surf”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales