Noticia
Titulares

El campeón olímpico Klete Keller participó en la toma del Capitolio

El campeón olímpico Klete Keller participó en la toma del Capitolio
El campeón olímpico Klete Keller participó en la toma del Capitolio
miércoles 13 enero, 2021 - 4:34 PM

La lupa está sobre el estadounidense Klete Keller, que ganó dos medallas de oro olímpicas como compañero de relevos de Michael Phelps. El ex nadador fue identificado como uno de los partidarios de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos la semana última, según informan varios medios locales. También se lo vio a otro ex deportista en el Capitolio y fue el ex jugador de básquetbol David Wood, que tuvo una extensa carrera en la NBA y en la Liga de España.

El portal web de natación SwimSwam afirmó que al menos una docena de personas dentro del deporte identificaron al nadador, que llevaba una campera del equipo olímpico de EE.UU., y que aparecía en las imágenes difundidas en las redes de cuando la multitud estaba forcejeando contra la policía del Capitolio una vez dentro del edificio.

No hay precisiones acerca de la presencia de Keller y cuando USA Swimming (la Federación de Natación de los Estados Unidos) fue consultada por este tema, por la agencia Reuters, no hubo respuesta de la entidad. Incluso, tampoco Keller se pronunció al respecto. Según el New York Times, Keller eliminó sus perfiles en las redes sociales, varios de las cuales, según la publicación, habían incluido una serie de mensajes a favor de Trump.

Keller, de 38 años, que había trabajado en los últimos años como agente de bienes raíces en Colorado Springs, pero en 2018, reveló que estaba “sin hogar ” y que vivía en su automóvil, es cinco veces medallista olímpico con los Estados Unidos y participó de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales