Noticia
Titulares

Campeonato Badminton Santo Domingo Open 2021 inicia el lunes

Campeonato Badminton Santo Domingo Open 2021 inicia el lunes
jueves 18 marzo, 2021 - 11:34 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad), anunció la celebración del XI Campeonato Internacional Santo Domingo Open 2021 con   la participación de cinco paises y cinco mil dólares en premios, a celebrarse del 22 al 26 de marzo en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto, bajo el protocolo anti COVID-19 (sin público).

El campeonato cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, la Confederación Panamericana de Bádminton, el  Ministerio de Salud Pública, el Vonsejo Nacional para el VIH y  el SIDA (CONAVIHSIDA) y el Comité Olímpico Dominicano.

El evento, que cuenta con la participación de Guatemala, Perú, México, Venezuela y República Dominicana, como anfitrión, forma parte del inicio del Plan de Reactivación del Bádminton Dominicano.

Por los quisqueyanos, los atletas Argenis Mariñez, Bermary Polanco, Yonatan Linares, Clarisa Pie, Wilmer Brea, Juleisy y Daniela Acosta, Bryan Castro, Anthony Ortiz, Milciades Castillo y Lia Lockward, serán los responsables de defender los símbolos patrios en el evento.

El referi oficial de la justa será el mexicano Juan José Valencia, mientras que en el plano local las funciones recaerán en los dominicanos Gregorio Figuereo (director técnico), Keisy Feliz (encargado de arbitros) y Generoso Castillo (director general).

Además, José Luis Espino (Comisión anti COVID-19), Rafael Santin (transporte),  Fernando Tiburcio (alojamiento), Edwin González (Hidratación), y Paola Moreno y Arisleyda Matos (protocolo).

Las informaciones fueron suministradas en conferencia de prensa, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Profesor Antonio Acosta, quien  junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federacion Dominicana de Bádminton, Generoso Castillo (secretario general), Gregorio Figuereo (Tesorero), Miguel Feliz (co-tesorero y Edwin González (co-secretario), además informó que dos de los mas prominentes atletas del Bádminton dominicano salían este sábado 20 rumbo a Francia a jugar su primer torneo en busca de la clasificación Olímpica.

“Esta Federación ha elevado su nivel, dos de sus atletas van a jugar a donde los grandes a Francia, por 200 mil dólares y puntos olimpicos, mientras aqui se celebra ya por once años su tradicional evento internacional Santo Domingo Open. Este torneo al igual que otros de otras federaciones debe estar consignado fijo dentro del presupuesto anual del Ministerio de Deportes””, agregó Acosta.

Castillo de su lado, agradeció a los Ministerios de Deportes y Salud el apoyo para la reapertura formal y de manera muy especial al Comité Olímpico Dominicano, pues además de acompañar a la federación desde el principio de este proceso de reactivación, comprometió sus medios de comunicación COLIMDO 88TV, COLIMDO.ORG Y CAMINO OLIMPICO RADIO para transmitir todas las incidencias de la justa.

Asimismo, Figuereo, en su calidad de director técnico de la FEDOBAD, dijo que la Selección Nacional Superior está más que preparada par asumir el reto de esta reapertura y busqueda de clasificación Olímpica en playas extranjeras.

También, Feliz (entrenador nacional) indicó que los atletas que representarán el país en el Santo Domingo Open vienen preparándose desde noviembre del pasado año, gracias a la comisión conjunta de MIDEREC y el COD, por lo que el vaticina una muy buena actuación de parte de los criollos en la justa.

La inauguración del XI Campeonato Internacional de Bádminton Santo Domingo Open 2021 será el lunes 22 a las 10:00 de la mañana y seguido iniciarán los partidos de los dominicanos.

La justa será retransmitida diariamente de 12 a 2:00 de la tarde a través de Colimdo 88Tv y por las páginas Web COLIMDO.ORG, BADMINTONDOM.COM Y RRPA.COM.DO

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales