Noticia
Titulares

Campeonato de Desarrollo Arquería sigue con clasificatorio individual

Campeonato de Desarrollo Arquería sigue con clasificatorio individual
viernes 28 junio, 2019 - 6:05 PM

SANTO DOMINGOCon las competencias clasificatorias individual continuará este sábado el III Campeonato de Desarrollo de Tiro con Arco cuya ceremonia de apertura se llevó a cabo este viernes en el Pabellón de Arquería del Parque del Este.

Los encuentros clasificatorios individuales comenzarán desde las 9:00 de la mañana, mientras que los enfrentamientos de eliminación directa están pautados para celebrarse el domingo desde las 9:00 de la mañana.

“Estamos dando pasos para que el deporte del tiro con arco siga creciendo en el Caribe”, aseguró el presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, quien solicitó públicamente utilería al Comité Olímpico Dominicano (COD) para el desarrollo de esta disciplina a través de las distintas asociaciones.

“Estamos solicitando equipos para el desarrollo de atletas de las diferentes asociaciones”, insistió.

Un total de 89 atletas procedente de ocho países se aprestan a mostrar sus respectivos progresos en las diferentes modalidades del deporte de Tiro con Arco.

“Es un reclamo justo. Haremos llegar esta solicitud al presidente del COD. Tenemos un compromiso con cada una de las jornadas que tenemos que librar”, señaló Antonio Acosta, primer vicepresidente del COD al hacer uso de la palabra.

En el campeonato de Tiro con Arco, que se celebrará hasta este domingo, se competirá en las distancias de 30 y 50 metros en las modalidades arco recurvo y arco compuesto.

“El objetivo principal de este evento es el fomento y desarrollo del tiro con arco en la región de Centroamérica y el Caribe”, manifestó el presidente de la Fedota.

En el evento competitivo participan arqueros de Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Trinidad y Tobago, Guyana, Puerto Rico, Saint Kitts and Nevis, Barbados y República Dominicana.

En la distancia de 30 metros tomarán parte los arqueros de iniciación o principiantes, mientras que en los 50 metros verán acción los atletas de desarrollo.

En ambas distancias las competencias se realizarán en las categorías arco recurvo y arco compuesto masculino y femenino infantil hasta 14 años, así como en cadete 15-17 años.

En arco recurvo y compuesto juvenil participarán atletas de 18-20 años, mientras que en recurvo y compuesto masculino y femenino las competencias serán para arqueros desde los 21 años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales