Noticia
Titulares

Campeonato Mundial Multideporte pospuesto hasta 2023

Campeonato Mundial Multideporte pospuesto hasta 2023
viernes 29 mayo, 2020 - 9:11 PM

El Comité Ejecutivo de la ITU ha anunciado en un comunicado oficial, su decisión de aplazar los próximos Campeonatos del Mundo Multideporte, posponiendo el de Ibiza hasta 2023.

De esta forma, Almere (Países Bajos) que celebraría el mundial del 4 al 13 de septiembre se disputará en el año 2021, y no se conoce la fecha; el de Townsville (Australia), pasará al año 2022, mientras que el de Ibiza se realizará en 2023.

En su última reunión, la ITU quiso agradecer la flexibilidad y disposición a los tres comités de organización y sus respectivas Federaciones Nacionales y gobiernos locales que, no han tenido inconveniente en acomodar las fechas, con el fin de minimizar el impacto que la pandemia tendrá a corto y medio plazo.

Solidaridad y compromiso

La presidente de ITU y miembro del COI, Marisol Casado, explicó que la decisión “no ha sido fácil de tomar para ninguno”, sin embargo “acordamos que la mejor opción para todos es trasladar los eventos durante todo un año”.

En gran parte, se debe a que muchos de los deportistas cuentan con “acceso insuficiente al entrenamiento debido al confinamiento y con restricciones de viaje que aun se aplica en muchos países”, comentó Casado.

“La Federación y el Consell de Ibiza, aboga por la solidaridad y el compromiso entre las personas y los organizadores para buscar un bien común en nuestro deporte. Y por ello era necesario abordar un reajuste de los calendarios de competiciones y pasar el Campeonato del Mundo de Multideporte a 2023”, destacó el presidente de la Federación Española de Triatlón.

Los deportistas son un bien común, por ello Vicente Marí, presidente del Consell de Ibiza comentó que “una celebración de la altura de este mundial merece ser una auténtica fiesta del deporte”, por lo que “merece la pena esperar un año más si con eso conseguimos que todos los países participantes hayan podido recuperarse social, anímica y sobre todo, sanitariamente”, añade el presidente del Consell.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales