Noticia
Titulares

El Campeonato Mundial Senior Judo 2021 se celebrará en Uzbekistán

El Campeonato Mundial Senior Judo 2021 se celebrará en Uzbekistán
viernes 17 enero, 2020 - 10:01 PM

LAUSANA. La Federación Internacional de Judo y la Federación de Judo de Uzbekistán firmaron el miércoles un acuerdo de contrato para organizar el Campeonato Mundial Senior 2021 en Tashkent, Uzbekistán

Tashkent se encuentra en el corazón de Asia Central y ha sido una parada de renombre en el World Judo Tour desde 2013. La Federación de Judo de Uzbekistán también tiene una gran experiencia en la organización de otros eventos de judo de alto nivel, como Campeonatos Continentales y Continental Abre

Durante su visita oficial a Uzbekistán, el Presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Sr. Marius L. Vizer, firmó el contrato con el Presidente de la Federación de Judo de Uzbekistán (JFUz) Sr. Azizjon Kamilov. La ceremonia de firma se celebró en el Comité Olímpico Nacional de Uzbekistán en Tashkent.

Después de la ceremonia, el Presidente de la FIJ y el Presidente de JFUz organizaron una conferencia de prensa. En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el Sr. Vizer destacó: “Este Campeonato es una gran ocasión para promover los valores de Uzbekistán y los valores del Judo en el mundo. Espero que este gran evento sea una inspiración para que las generaciones más jóvenes de todo el mundo disfruten del judo y todos los demás deportes “.

El Sr. Kamilov también comentó que “La Federación de Judo de Uzbekistán ha organizado una serie de grandes eventos en Tashkent. El último Gran Premio se celebró en el nuevo ‘Humo Arena’ y esperamos que el próximo Campeonato Mundial de Judo sea uno de los mejores”.

Además, por primera vez en la historia del judo, la FIJ y la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) planean organizar un Campeonato Mundial de Judo 2021 conjunto, con la competencia IBSA inmediatamente después de los mundos de la FIJ.

Para organizar la mejor competencia posible del Campeonato Mundial, el nuevo equipo de JFUz ha estado trabajando arduamente para preparar una infraestructura moderna de alta calidad, una de las muchas razones por las que la FIJ ha elegido a Tashkent para Worlds 2021. La apasionada multitud uzbeka espera ser anfitriona. El mejor judoka de todo el mundo en 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales