Noticia
Titulares

El campeonato virtual de ajedrez femenino será este miércoles

El campeonato virtual de ajedrez femenino será este miércoles
lunes 13 abril, 2020 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, anunció la celebración del primer torneo de ajedrez femenino en línea en la plataforma internacional Lichess.com donde han confirmado su participación decenas de ajedrecistas de todo el país.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad, acompañado de la ingeniera Angie Paula, secretaria de actas de la entidad quienes comunicaron que el torneo se realizará este miércoles, desde las 8:00 de la noche, a través de la plataforma internacional de ajedrez Lichess.com.

Domínguez Brito indicó que la Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con la plataforma internacional Lichess.com, está interesada en fomentar el ajedrez en línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

Informó que en este torneo deportivo virtual solo podrán participar las jugadoras dominicanas que se inscriban creando su usuario en la plataforma Lichess.Com.

Indicó que para presidir el comité organizador del certamen fue escogido el experto nacional Nobel Del Rosario, acompañado de Leonardo Estévez, director, y quienes informaron que el evento virtual se jugará a un ritmo de tiempo de cinco minutos con 3 segundos de incremento para cada jugadora.

“De esta manera mantenemos activo  el fomento de nuestro deporte y motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días”, dijo Domínguez Brito, quien señaló que este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

 En el torneo virtual se espera la participación de las Maestras Nacionales Wilsaida Diaz, Patricia Castillo, Ariella Adames, Jeniffer Almanzar, y de las expertas Dianelva Moronta, Franchesca Rodríguez, Julia Muñoz y Elena Muñoz, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales