Noticia
Titulares

Canadá vence a equipo RD y avanza a semifinal AmeriCup 2021

Canadá vence a equipo RD y avanza a semifinal AmeriCup 2021
viernes 18 junio, 2021 - 1:20 AM

San Juan. (EFE). Canadá atizó 21 triples para aplastar este jueves 90-53 a República Dominicana y avanzar a la serie semifinal del torneo Americup 2021 que se juega en San Juan y, además, pasar a los clasificatorios mundialistas en febrero de 2022.

La semifinal del Americup 2021 se llevará a cabo este viernes y Canadá jugará ante el ganador del partido de este jueves por la noche entre Puerto Rico y Colombia.

Canadá, que ahora mejora su marca invicta en el torneo a 4-0 y encabeza el Grupo A, dominó a la plantilla dominicana de principio a fin.

Shay Colley abrió el marcador con el primer triple del encuentro para el 3-0 y luego Aislinn Konig le copió con el primero de sus siete triples del partido para poner el 6-0.

Las canadienses continuaron su amplio dominio hasta llevar la anotación 12-0, provocando que el técnico dominicano, Ariel Portuondo, pidiera tiempo.

Portuondo, por su parte, hizo varios ajustes a su plantilla hasta acercarse 11-15, pero no fue suficiente, por lo que Canadá se llevó el primer periodo 22-15.

Konig, mientras tanto, prosiguió siendo la voz cantante de las canadienses, y con un par de triples más, abrió el marcador 31-20 en el segundo periodo.

Igualmente, respaldadas por varios triples de Nirra Fields y Colley, y por su espléndido juego de conjunto y atrapando rebotes, Canadá cerró cómodamente la primera mitad a su favor, 50-35.

Konig, sin embargo, entró a la segunda mitad del partido con más hambre ofensiva y en el tercer periodo atizó tres de sus siete triples, incluyendo dos seguidos que ampliaron la ventaja canadiense 62-37.

Luego, Canadá logró un canasto de campo y extender su avance a 13-0 para poner el marcador 64-37, provocando nuevamente a Portuondo a pedir tiempo, pero eso no fue suficiente.

El dominio de las canadienses en este tercer periodo fue de tal magnitud que dejaron a las dominicanas encestar solo nueve puntos.

Y, tras cerrar el tercer periodo con una cómoda ventaja 77-44, el poderío de las norteamericanas en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, se mantuvo hasta el final del encuentro.

Con la derrota, República Dominicana quedó eliminada.

Canadá, a su vez, atizó el 44 % de sus tiros de tres puntos, dominó además los rebotes (54-28) y las asistencias (25-11).

Previo al partido entre Canadá y República Dominicana, Estados Unidos aplastó 97-46 a Islas Vírgenes estadounidenses para así también sellar su boleto a los clasificatorios mundialistas en febrero de 2022.

Nazahrah Hillmon-Baker lideró la escuadra estadounidense con 17 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales