Noticia
Titulares

Cancela Campeonatos Nacionales de invierno de 2021 debido al aumento COVID

Cancela Campeonatos Nacionales de invierno de 2021 debido al aumento COVID
domingo 18 octubre, 2020 - 10:24 PM

U SPORTS confirmó que no habrá campeonatos nacionales de invierno universitarios canadienses en 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Los eventos afectados incluyen los campeonatos masculinos y femeninos de baloncesto, hockey, natación, atletismo, voleibol y lucha libre.

La noticia de las cancelaciones sigue a la decisión de Curling Canada de suspender los campeonatos universitarios de 2021.

U SPORTS dice que recibió el “apoyo unánime” de la Junta y de Atlantic University Sport, Réseau du sport étudiant du Québec, Ontario University Athletics y Canada West.

“Tras las consultas con las cuatro conferencias, acordamos que la seguridad de los estudiantes y atletas sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo Dick White, director ejecutivo interino de U SPORTS.

“No es logísticamente posible que los equipos estén viajando por todo el país en este momento.

“Por lo tanto, U SPORTS se encuentra en la lamentable posición en la que no podemos ofrecer los campeonatos de invierno de 2021”.

El Dr. Taryn Taylor, director médico de U SPORTS, dijo que el aumento de casos de COVID-19 jugó un papel clave en la decisión.

“Es importante considerar el impacto en la demografía universitaria de menores de 30 años”, dijo el Dr. Taylor.

“A medida que aumenta el número de casos durante la segunda ola de COVID-19, y sin una vacuna disponible, se requieren restricciones deportivas continuas para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes y atletas”.

Lisette Johnson-Stapley, directora de deportes de U SPORTS, agregó: “U SPORTS es único en el sentido de que ofrecemos nueve campeonatos de invierno en nueve partes diferentes del país.

“Nuestros anfitriones enfrentan una variedad de desafíos debido al COVID-19, incluidas las restricciones de viaje y los límites de las reuniones públicas en interiores que afectan la planificación de eventos.

“Esperamos brindarles a los anfitriones de los campeonatos nacionales de 2021 cancelados la oportunidad de ser anfitriones en los próximos años”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales