Noticia
Titulares

Cancelados, amistosos de clubes europeos en Estados Unidos

Cancelados, amistosos de clubes europeos en Estados Unidos
sábado 11 abril, 2020 - 6:20 PM

AP.- Tras la crisis del coronavirus existente en el mundo, las ligas europeas de fútbol han cancelado los partidos amistosos que se realizarían en Estados Unidos.

Sin indicios de cuándo podrá reanudarse siquiera la actividad en las ligas europeas de fútbol, se han cancelado los partidos amistosos que clubes del Viejo Continente solían realizar en Estados Unidos como parte de su pretemporada.

La medida fue anunciada el viernes por Relevent Sports, la empresa organizadora de los encuentros, enmarcados en un torneo que se denomina International Champions Cup.

“La falta de claridad sobre cuándo se levantarán las restricciones que obligan al distanciamiento social y la incertidumbre sobre el calendario del fútbol internacional, con el potencial de que las ligas nacionales europeas y los torneos de la UEFA se sigan jugando hasta agosto, implican que sea inviable planificar una International Champions Cup para este verano”, dijo en un comunicado Daniel Sillman, el director general de

Muchos grandes clubes europeos han aparecido en el torneo, que se realiza principalmente en canchas estadounidenses desde 2013 y que suele atraer a un público numeroso. De acuerdo con algunos reportes, los organizadores esperaban programar en el certamen de este año una edición del clásico español entre Real Madrid y Barcelona, en el nuevo estadio de los Raiders de la NFL que se edifica en Las Vegas.

Relevent confió en llevar a cabo este año la edición femenina del certamen, que se lanzó en 2018, y reanudar el torneo de hombres en Estados Unidos y Asia en 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales