Noticia
Titulares

Cancelan gran Premio de Singapur del 2021 por el COVID-19

Cancelan gran Premio de Singapur del 2021 por el COVID-19
sábado 05 junio, 2021 - 3:18 PM

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19.

Este viernes, los organizadores de la carrera confirmaron que el evento de este año, programado para el 3 de octubre, no se realizará. El evento del año pasado también fue cancelado debido a la pandemia.

De acuerdo a la BBC, la Fórmula 1 está ponderamos varias opciones como reemplazos para este año, incluyendo Turquía, China o una segunda carrera en el Circuito de las Américas en Austin, que ya es sede del Gran Premio de los Estados Unidos el 24 de octubre.

Turquía estuvo brevemente en el calendario como reemplazo del Gran Premio de Canadá este mes, pero tuvo que cancelarse el evento debido a la pandemia. El Gran Premio de China pospuso su carrera del 2021 también por la pandemia. Ambos esperaban que fuera posible una carrera a finales del 2021 si la circunstancias cambiaba.

Colin Syn, presidente del Gran Premio de Singapur, dijo que la decisión no se tomó a la ligera.

“Entendemos que nuestros aficionados esperan con ansias otra edición del Gran Premio de la Fórmula 1 en Singapur”, declaró. “Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a raíz de las restricciones vigentes para los eventos en vivo en Singapur.

“No podríamos ofrecer una experiencia completa del evento que los aficionados esperan a lo largo de los años, al tiempo que protegemos la salud y seguridad de nuestros aficionados, contratistas, voluntarios y personal. En última instancia, tenemos que ser responsables, precavidos y prudentes ya que la seguridad es nuestra mayor preocupación”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales