Noticia
Titulares

Canó conecta cuadrangular 13 de la campaña

Canó conecta cuadrangular 13 de la campaña
viernes 13 septiembre, 2019 - 5:35 AM

NUEVA YORK — Juan Lagares aportó un grand slam y un jonrón de dos carreras por los Mets de Nueva York, que impusieron un récord del club como locales con seis vuelacercas y apabullaron el jueves 11-1 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de cuatro encuentros.

Michael Conforto sacudió su trigésimo bambinazo en la campaña, Todd Frazier bateó de cuadrangular por tercera vez en la serie y el dominicano Robinson Canó logró otro jonrón, lo mismo que el boricua Tomás Nido.

Los Mets superaron esta semana a los Diamondbacks por 26 carreras contra cuatro.

Apoyados en la apertura más larga de Marcus Stroman desde que fue adquirido, los Mets ganaron por novena ocasión en 13 juegos. Llegaron al compromiso del jueves dos juegos encima de Milwaukee y Chicago en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Arizona perdió su cuarto duelo en fila, luego de ganar 11 de 12, con lo que se había metido en la contienda por la postemporada. Comenzó la jornada dos juegos y medio debajo del sitio que concede el segundo wild-card.

El dominicano Lagares disparó su grand slam en el tercer inning y desapareció la pelota otra vez en el quinto. Fijó la mejor marca de su vida, con seis impulsadas.

Nunca antes había bateado más de un cuadrangular en un juego.

Stroman (8-14) toleró una carrera y cuatro hits durante seis entradas y un tercio, en las que repartió seis ponches y entregó cuatro boletos.

La derrota fue para Alex Young (7-4).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Abraham Almonte de 1-0, Domingo Leyba de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Ildemaro Vargas de 2-1 con una remolcada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, Canó de 3-1 con una anotada y una empujada, Lagares de 4-2 con dos anotadas y seis producidas. El venezolano Luis Guillorme de 1-1. El puertorriqueño Nido de 4-1 con una anotada y una remolcada.

——————–

Oakland vence a Verlander para llevarse la serie

HOUSTON — Matt Olson bateó un jonrón de dos carreras para respaldar una sólida apertura de Homer Bailey, y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 3-2 a los Astros de Houston, con lo cual tomaron por ahora el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Oakland se repuso tras ser aplastado 15-0 en el primer juego de la serie de cuatro. Ganó tres consecutivos, y superó en el último a Justin Verlander, favorito para llevarse el premio Cy Young.

Los Atléticos se colocaron medio juego delante de Tampa Bay, que cuenta ahora con el segundo comodín. Cleveland marcha un juego detrás de Oakland.

Verlander (18-3) permitió tres carreras de los Atléticos en los primeros tres innings, antes de serenarse para resolver tres capítulos sin aceptar anotación.

Bailey (13-8) aceptó tres hits y una carrera en cinco episodios y un tercio, para ganar su cuarta decisión consecutiva. Igualó la mejor cifra de su carrera en triunfos, establecida en 2012, cuando militaba en Cincinnati.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 2-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Aledmys Díaz de 3-0, Yuli Gurriel de 2-1.

———-

Hernández guía a Filis a triunfo sobre los Bravos

FILADELFIA — César Hernández bateó uno de los cuatro jonrones de los Filis, además de aportar un sencillo remolcador, para que Filadelfia derrotara el jueves 9-5 a los Bravos de Atlanta.

J.T. Realmuto, el dominicano Jean Segura y Adam Haseley contribuyeron también con jonrones a la causa de los Filis, que permanecieron dos juegos detrás de los Cachorros y los Cerveceros en la disputa por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

El venezolano Ronald Acuña Jr. sacudió su 39no jonrón de la campaña, mientras que Ozzie Albies bateó un jonrón y un doble, para producir un par de carreras por los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que tienen una ventaja de ocho juegos y medio respecto de los Nacionales.

Jared Hughes (5-5) resolvió un inning y dos tercios, tras relevar a Drew Smyly.

Filadelfia dejó el encuentro prácticamente definido al anotar tres veces en el octavo capítulo frente al derecho Anthony Swarzak, gracias al 25to bambinazo de Realmuto en la campaña, que produjo un par de carreras, y a un doble impulsor de Sean Rodríguez.

Los Filis ganaban por 5-4 en el sexto inning, cuando el venezolano Hernández bateó un sencillo al prado derecho con dos outs. El dominicano Maikel Franco anotó desde la intermedia para ampliar la diferencia a dos carreras.

El colombiano Julio Teherán (10-9) cargó con la derrota.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-1 con dos anotadas y una empujada, Rafael Ortega de 1-0. El colombiano Teherán de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas, José Pirela de 1-0. Los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Franco de 4-2 con una anotada.

 ———–

 

Yankees barren doble jornada ante los Tigres

DETROIT — El cátcher estelar Gary Sánchez engrosó la lista de preocupaciones de los Yanquis por el tema de las lesiones, al abandonar el segundo juego de una doble cartelera con una dolencia en la ingle izquierda, lo que empañó el triunfo de 6-4 conseguido el jueves por Nueva York para barrer a los Tigres de Detroit en la jornada.

El dominicano abandonó el terreno en la cuarta, una entrada después de que fue retirado en su primer intento de robo de base en este año. Ha visitado la lista de lesionados tres veces en las últimas dos campañas por dolencias en la ingle.

Otro dominicano de los Yanquis, el toletero Edwin Encarnación, también se vio obligado a salir en el primer juego de la jornada por una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo. Los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron ese encuentro por 10-4.

CC Sabathia lanzó hasta la cuarta entrada del segundo choque en su regreso de la lista de lesionados. Sabathia, quien ha lidiado con problemas en la rodilla derecha, sólo permitió un imparable en los primeros tres episodios, pero cedió un doble de dos carreras a Brandon Dixon en el cuarto. Realizó 56 lanzamientos en tres innings un tercio para después ser relevado por el dominicano Domingo Germán (18-4).

Aaron Judge y Gio Urshela pegaron jonrones de dos carreras cada uno para Nueva York en el segundo duelo.

Spencer Turnbull (3-15) permitió cuatro anotaciones y siete hits en cinco entradas, y cargó con la derrota.

En el primer juego del día, Encarnación se voló la barda pero se marchó en la quinta entrada a causa de la dolencia. J.A. Happ, el abridor en ese mismo encuentro, también lidia con problemas de salud, aunque el manager Aaron Boone no parecía estar muy preocupado sobre ello.

Encarnación, el bateador designado de Nueva York, disparó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio, recibió una base por bolas en el quinto y fue relevado por el emergente Mike Ford en el séptimo.

“Creo que lo sintió en el primer turno al bate”, comentó Boone. “Obviamente, pegó jonrón en su segundo. Entiendo que está bien cuando hace swing, pero se sintió molesto cuando tosió”.

“Esperemos que sea algo menor, pero queremos que lo revisen”, añadió.

Ha sido una temporada plagada de lesiones para los Yanquis _el toletero Giancarlo Stanton apenas ha disputado nueve juegos. El dominicano Encarnación se perdió 30 compromisos por una fractura en la muñeca derecha luego de que fue golpeado por un lanzamiento de Josh Smith, de los Medias Rojas de Boston, el 3 de agosto.

Happ ingresó al primer juego el jueves con una racha de 15 entradas un tercio sin permitir carreras y lanzó una labor sin daños hasta la quinta entrada, cuando el dominicano Dawel Lugo pegó un cuadrangular de dos carreras con dos outs. Christin Stewart conectó un sencillo y Boone colocó en la lomita a Chad Green (4-4), quien se llevó la victoria luego de permitir una carrera en dos entradas un tercio contra el equipo que lo seleccionó en 2013.

En el primer juego, por los Yanquis, el dominicano Encarnación de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1, y Miguel Cabrera de 4-2. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 5-1 con una anotada y una remolcada, y Dawel Lugo de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1.

En el segundo juego, por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Sánchez de 1-0. El colombiano Urshela de 1-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 5-0, Harold Castro de 4-2. El dominicano Rodríguez de 3-0.

———-

 

Eaton, Rendón impulsaron a Nacionales vs. Twins

MINNEAPOLIS — Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto dispararon sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno, para que los Nacionales de Washington derrotaran el jueves 12-6 a los Mellizos de Minnesota, cuya posición en la cima divisional quedó comprometida.

La delantera de Minnesota en la División Central de la Liga Americana se redujo a tres juegos y medio sobre los Indios, de cara a una serie crucial en Cleveland.

Adam Eaton y el brasileño Yan Gomes consiguieron también jonrones respectivos, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera añadió dos hits remolcadores a la causa de Washington, que conservó una ventaja de tres juegos y medio sobre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, en pos del primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

La ventaja de Minnesota en la división se redujo por segunda jornada consecutiva. Los Mellizos viajan ahora a Cleveland para una serie de tres duelos, a partir del viernes.

Serán los últimos encuentros entre ambos equipos en esta temporada. Cleveland descansó el jueves. Los Mellizos perdieron tres juegos de su delantera en los últimos cinco días.

El zurdo Patrick Corbin (12-7) se llevó la victoria. El derrotado fue Kyle Gibson (13-7).

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Cabrera de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Willians Astudillo de 4-1 con una anotada, Ronald Torreyes de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y dos producidas, Jorge Polanco de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una empujada.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales