Noticia

Comparte

24 julio, 2019

Canó conecta tres cuadrangulares contra los Padres

NUEVA YORK — Robinson Canó debió haber oído los murmullos en el Citi Field. Cualquiera lo hubiera hecho. Con 36 años y en una un bajón ofensivo durante toda la campaña, ¿estaba acabado el ocho veces ‘All-Star’?

El dominicano no lo cree.

“Las cosas van a cambiar un día de estos”, solía decirse.

Fue lo ocurrió la noche del martes cuando Canó sacudió tres jonrones en un juego por primera vez en su carrera para que los Mets de Nueva York derrotasen 5-2 a los Padres de San Diego.

Canó produjo las cinco carreras de su equipo y se fue de 4-4. Jason Vargas (5-5) lanzó pelota de un hit al cubrir seis innings sin carreras.

Canó comenzó la jornada bateando para .243 con seis jonrones en su primera campaña con los Mets. Previo al juego, el manager Mickey Callaway expresó que Canó iba a producir al catalogarle dentro de la categoría de “bateadores de Salón de la Fama”.

Fue apenas el tercer juego de tres jonrones de un pelotero de los Mets en casa. Lucas Duda y Kirk Nieuwenhuis lo hicieron en julio de 2015.

“Te dan las ganas de hacerlo para saber qué se siente”, dijo un sonriente Canó. “Y se siente bien”.

Después de dar un sencillo en el primero, Canó puso el 1-0 en el cuarto con su primer jonrón en el Citi Field desde inicios de abril. Canó añadió un jonrón de dos carreras ante Chris Paddack (6-5) en el sexto y otro de dos carreras en el séptimo frente a Logan Allen — ambos al segundo nivel del estadio.

De los nueve jonrones de Canó este año, cinco han sido desde la pausa por el Juego de Estrellas. Adquirido junto al cerrador boricua Edwin Díaz de los Marineros durante el invierno, Canó llegó con cinco años y 120 millones de dólares por cobrar en su contrato.

“No bateas tres jonrones si está en declive”, comentó Callaway.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-2, una anotada y una remolcada; Manny Machado de 2-0; Franmil Reyes de 3-0; Francisco Mejía de 3-1; y Manny Margot de 4-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-4, tres anotadas y cinco remolcadas; y Amed Rosariode 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

———

Turner batea el ciclo; Nacionales aplastan a Rockies

WASHINGTON — Trea Turner bateó para el ciclo por segunda vez en su carrera, Stephen Strasburg se afianzó como líder de victorias de las mayores con 13 y los Nacionales de Washington aplastaron el martes 11-1 a los Rockies de Colorado.

Turner abrió el primer inning con un jonrón, dio sencillo en el segundo y conectó un triple al abrir el quinto. Luego de fallar para doble play en el sexto, empalmó un doble remolcador durante un racimo de ocho carreras en el séptimo.

Fue el cuarto ciclo de los Nacionales tras mudarse a Washington en 2005, la mitad obra de Turner ante los Rockies. Es el 26to jugador con más de un ciclo.

Strasburg (13-4) lanzó seis innings para su sexta victoria seguida. Toleró tres hits y concedió dos boletos, con ocho ponches. Tiene marca de 10-1 y efectividad de 3.17 en sus últimas 12 salidas.

El novato de Colorado Peter Lambert (2-2) toleró tres carreras y nueve hits. Ponchó a ocho con un boleto, pero no ha podido ganar en sus últimos seis juegos.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-1, una anotada; y Víctor Robles de 5-1, una anotada y una remolcada.

 ———-
Boston se trepa de segundo tras doblegar a T.B.

ST. PETERSBURG, — Christian Vázquez rompió el empate con un jonrón en el séptimo inning, Marcus Walden salvó a Boston de un aprieto con bases llenas en el noveno y los Medias Rojas derrotaron el martes 5-4 a los Rays de Tampa Bay para acceder al segundo puesto de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde el segundo día de la temporada.

Los campeones defensores de la Serie Mundial se han repuesto de un comienzo 3-8 para situarse 10 juegos por encima de .500 con 56-46. Superan por un punto porcentual a los Rays (57-47), que han perdido siete de ocho. Boston también se acercó a Oakland, que ocupa el segundo puesto de wildcard.

Con el juego empatado 2-2, Vázquez conectó el segundo jonrón como emergente en su carrera, por el bosque izquierdo ante Colin Poche (2-4).

Chris Sale (5-9) toleró dos carreras tras un jonrón de Travis d’Arnaud en el tercer inning y limitó a los Rays a solo tres hits.

Por los Medias Rojas, Vázquez de 1-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Sandy León de 4-0. El dominicano Rafael Deverse de 5-2, dos anotadas.

Por los Rays, el venezolano Avisail García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-0, una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

———

Doble de Laureano en la 11ma da triunfo a Atléticos

HOUSTON — Matt Olson conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y el dominicano Ramón Laureano añadió un doble de terreno productor con un out en la 11ma, para dar a los Atléticos de Oakland una victoria el martes 4-3 sobre los Astros de Houston.

El duelo estaba empatado 3-3 cuando Olson dio sencillo ante Collin McHugh (3-5) con un out en el 11mo inning, antes que Mark Canha recibiera base por bolas. Después Laureano bateó la pelota hacia el jardín izquierdo y rodó hasta la barda, donde se alojó entre lo acolchado y el terreno de juego. Ambos corredores anotaron para cuando Josh Reddick sacó la pelota y la lanzó de regreso al cuadro.

La jugada fue revisada y Canha fue regresado a tercera base porque la pelota se atoró bajo el muro.

El venezolano Yusmeiro Petit (3-2) ponchó a dos en un par de episodios perfectos para agenciarse el triunfo.

Los Atléticos no pudieron hacer nada contra el abridor de Houston, Wade Miley, quien sólo cedió tres sencillos a lo largo de ocho capítulos. Pero el zurdo caminó a Marcus Semien para iniciar el noveno y un sencillo de Matt Chapman puso fin a su noche. El cerrador mexicano Roberto Osuna se hizo cargo y fue recibido con el vuelacercas de Olson a la primera fila del segundo piso del jardín derecho para que los Atléticos se pusieran arriba por una carrera.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-2 con una producida. El venezolano Franklin Barreto de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-0, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, y Aledmys Díaz de 3-0 con una empujada.

——–

Martínez define victoria de Cardenales ante Piratas

PITTSBURGH – Paul Goldschmidt disparó un jonrón por segunda noche consecutiva, el venezolano José Martínez añadió su 10mo cuadrangular de esta temporada y Dakota Hudson se repuso de una mala apertura para guiar a los Cardenales de San Luis a una victoria el martes 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Goldschmidt, quien el lunes conectó un grand slam en la 10ma entrada para colocar arriba a su equipo, bateó un vuelacercas de dos anotaciones a los asientos del jardín izquierdo en el tercer episodio ante Chris Archer (3-7). Martínez adelantó a San Luis con un bambinazo solitario para abrir el quinto capítulo, y Hudson y dos relevistas apagaron a los Piratas luego que Pittsburgh había tomado ventaja de 3-0.

Hudson (10-4) permitió un jonrón al dominicano Starling Marte luego de enfrentar tres bateadores en la baja de la primera entrada, pero luego se afianzó en el montículo. El novato de 24 años no permitió más carreras el resto de la ruta, trabajando seis innings y un tercio, en los que espació seis hits y tres pasaportes para mejorar su foja a 8-1 en sus últimas 12 aperturas. El mexicano Giovanny Gallegos y Andrew Miller retiraron a los últimos ocho bateadores de Pittsburgh, con Miller lanzando una novena perfecta para su tercer salvamento.

San Luis colocó su marca en 9-2 desde la pausa del Juego de Estrellas para acercarse al primer lugar de su división, los Cachorros de Chicago, en la reñida Central de la Liga Nacional. Pittsburgh cayó a 2-9 en sus últimos 11 encuentros, con cuatro de esas derrotas ante San Luis.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez 4-2 con dos anotadas y una producida. El dominicano Yairo Muñoz de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y tres remolcadas, y Melky Cabrera de 1-0. Los venezolanos José Osuna y Elías Díaz, ambos de 1-0.

———

Certero ataque en la 8va guio a Reales en Atlanta

ATLANTA — Lucas Duda consiguió el primer jonrón como bateador emergente de la temporada para Kansas City, con el cual rompió un empate en el octavo inning, y los Reales resistieron para llevarse una victoria el martes 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Alex Gordon también conectó cuadrangular para los Reales y produjo dos carreras. Ambos abridores –Dallas Keuchel por Atlanta y Danny Duffy por Kansas City — lanzaron seis entradas sólidas con doble dígito en ponches, pero ninguno fue factor en la decisión.

Bateando apenas para .150, Duda abrió el octavo episodio con el bambinazo en cuenta de 2-2 ante Anthony Swarzak (0-1), el cual envió por encima de la barda entre el derecho y central para un tablazo de 435 pies. Fue el cuarto vuelacercas como bateador emergente en la carrera de Duda, habiendo sido el más reciente en septiembre, cuando jugaba para los Bravos.

Keuchel permitió sólo tres hits y ponchó a 12, pero dejó el juego perdiendo 2-1. Duffy iba camino a la victoria tras aceptar una carrera y cinco imparables con 11 ponches, pero los Bravos anotaron en la séptima para empatar la pizarra. Aprovechando una base por bolas de Scott Barlow al bateador emergente Matt Joyce para abrir el capítulo, Freddie Freeman sacó de foul tres sinkers seguidos con dos outs ante Tim Hill (1-0), antes de pegar el sencillo productor por el centro.

Ian Kennedy toleró tres sencillos y una carrera antes de resolver el noveno inning para llevarse su 18vo salvamento.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 2-0 con una producida. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El venezolano Humberto Arteaga de 3-0 con una empujada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada.

Noticias más leídas