Noticia
Titulares

Cardenales ganan cetro divisional; Rays segundo comodín

Cardenales ganan cetro divisional; Rays segundo comodín
lunes 30 septiembre, 2019 - 12:59 AM

SAN LUIS (AP). Los Cardenales de San Luis aseguraron el cetro de la División Central de la Liga Nacional el domingo, último día de la temporada regular, al aplastar 9-0 a los Cubs de Chicago.

El brazo de Jack Flaherty y el bate de Matt Carpenter lograron la misión de San Luis ante los Cachorros, que fueron apabullados en el último día de Joe Maddon como su manager. Antes del duelo, se anunció que Maddon no volvería para el año próximo.

Flaherty laboró en forma impresionante durante siete episodios, y Carpenter encabezó un ataque de tres jonrones al disparar un leñazo de tres carreras. Los Cardenales avanzaron a la serie divisional de la Liga Nacional, que comienza el jueves en Atlanta.

El manager Mike Shildt y los Cardenales comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre Milwaukee. Los Cerveceros, segundos de la división, se medirán con Washington en el Juego de Comodines, el martes por la noche. El ganador irá contra los Dodgers de Los Ángeles.

MARINEROS 3, ATLÉTICOS 1

SEATTLE (AP). Kyle Seager pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, el prometedor prospecto Kyle Lewis añadió un sencillo remolcador y los Seattle Mariners cerraron la temporada regular el domingo con una victoria por 3-1 sobre los Oakland Athletics.

Oakland terminó con una foja de 97-65 por segundo año seguido y le dio descanso a la mayoría de sus peloteros estelares previo al juego de comodines de la Liga Americana el próximo miércoles en casa contra Tampa Bay. Los Atléticos perdieron ese encuentro el año pasado ante los Yanquis de Nueva York.

En el primer año de lo que espera sea una rápida reconstrucción, Seattle culminó la campaña con una foja de 68-94, una caída de 21 encuentros respecto a los 89 triunfos de la temporada anterior.

AZULEJOS 8, RAYS 3

TORONTO (AP). Blake Snell cargó con la derrota en un duelo de preparación para una posible apertura en postemporada, y los Rays cayeron el domingo 8-3 ante los Azulejos de Toronto, en el último encuentro de Tampa Bay antes del juego de comodines de la Liga Americana ante los Atléticos de Oakland.
Tampa Bay finalizó con registro de 96-66, a una victoria del récord de la franquicia impuesto en 2008 cuando el equipo perdió la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia. Los Rays visitarán el miércoles a los Atléticos (97-65) con Charlie Morton (16-6) en la loma. El ganador del encuentro avanzará a la Serie de Divisional ante los Astros de Houston, a partir del viernes.
El dominicano Teoscar Hernández pegó jonrón por tercer partido en fila y aumentó su récord personal a 26, para enfilar a los Azulejos a su noveno triunfo en los últimos 13 partidos.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas. Richard Ureña de 4-0.

REALES 5, MELLIZOS 4

KANSAS CITY. (AP).El cubano Jorge Soler se aseguró el título de cuadrangulares de la Liga Americana al sacudir su 48vo de la campaña, Brett Phillips puso fin al juego con un elevado de sacrificio en el noveno inning y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo 5-4 a los Mellizos de Minnesota en el último juego en la carrera del manager Ned Yost.
El primer batazo en la carrera de Phillips para terminar un juego le dio una despedida alegre a Yost en el último día de la campaña regular. Terminó su carrera con un registro de 746-839 en 10 campañas al frente de Kansas City, por mucho la mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia.

RANGERS 6, YANQUIS 1

ARLINGTON (AP). Lance Lynn repartió 10 ponches y llegó a 16 triunfos, la mayor cifra en su carrera, durante el encuentro que marcó el cierre del parque de los Texas Rangers, quienes derrotaron el domingo 6-1 a los New York Yankees.

Tras 26 campañas en este inmueble, los Rangers se despidieron con una victoria sobre los campeones del Este de la Liga Americana.

El 27mo jonrón de Aaron Judge llegó en el tercer inning y empató el juego 1-1. Pero Lynn (16-11) retiró a sus últimos 14 rivales, en un duelo ante el equipo con el que finalizó la campaña de 2018.

Nueva York, que enfrenta a Minnesota en la serie de primera ronda de playoffs a partir del viernes, tuvo una foja de 103-59, una mejora de tres victorias respecto del récord del año pasado. Se trata del mejor registro del club en una década.

Los Yankees de 2009 ostentaron también una foja de 103-59 y ganaron el último cetro de la Serie Mundial conseguido por Nueva York.

ASTROS 8, ANGELINOS 5

ANAHEIM, California. (AP). Gerrit Cole logró su vigésima victoria en la temporada, la mayor cifra en su carrera, y los Astros de Houston se impusieron el domingo 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
Cole (20-5) elevó también su total de ponches, con el que lideró las mayores, y finalizó con la mejor efectividad de la Liga Americana, cerrando una campaña dominante. Logró su 16ta victoria consecutiva, y los Astros terminaron con la mejor foja de las Grandes Ligas, de 107-55.
Así, Houston tendrá la ventaja de local durante la postemporada. Comienza los playoffs el viernes, recibiendo al ganador del Juego de Comodines entre Tampa Bay y Oakland.

OTROS RESULTADOS

MEDIAS ROJAS 5, ORIOLES 4

NACIONALES 8, INDIOS 2

DODGERS 9, GIGANTES 0

ROJOS 3, PIRATAS 1

MARLINS 4, FILIS 3

METROS 7, BRAVOS 6

MEDIAS BLANCAS 5, TIGRES 3

DIAMONDBACKS 1, PADRES 0

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales