Noticia
Titulares

Cardenales de San Luis adquieren a Nolan Arenado

Cardenales de San Luis adquieren a Nolan Arenado
sábado 30 enero, 2021 - 4:56 AM

Cardenales de San Luis adquirieron al antesalista Nolan Arenado en un cambio con los Colorado Rockies, confirmaron fuentes a Jeff Passan, de ESPN.

Los Rockies están consiguiendo varios jugadores en el acuerdo y enviarán más de $50 millones de dólares a St. Louis, dijeron las fuentes.

La noticia fue reportada por primera vez por The Athletic.

Arenado, de 29 años, tendrá un salario de $35 millones de dólares en 2021, como parte de un contrato de $260 millones y ocho años que firmó con los Rockies en 2019. El acuerdo incluye una cláusula de exclusión voluntaria después de la temporada 21.

Arenado, cinco veces All-Star, tuvo problemas en el plato durante la temporada 2020 abreviada, bateando .253 con ocho jonrones antes de perderse los últimos nueve juegos con un hematoma en el hombro izquierdo. También ganó un octavo Guante de Oro consecutivo.

El año malo llegó después de que bateó .315, la mejor marca de su carrera, con 41 jonrones y 118 carreras impulsadas en 2019.

En diciembre, el mánager de los Rockies, Bud Black, restó importancia a los rumores de que Arenado y el campocorto Trevor Story serían cambiados, diciendo: “Mi expectativa es que estarán con nosotros el Día Inaugural”.

Los Rockies se han perdido los playoffs las últimas dos temporadas después de llegar a la ronda de comodines en 2017 y la NLDS en 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales