Noticia
Titulares

Carlos Sainz se impone en la sexta etapa y es tercero en la general

Carlos Sainz se impone en la sexta etapa y es tercero en la general
viernes 08 enero, 2021 - 1:32 PM

EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Mini), defensor del título de coches, sacó su mejor versión y espíritu ofensivo para adjudicase con autoridad la sexta jornada del Dakar, recortada en 100 kilómetros que se disputó entre Al Qaisumah y Ha Il.

Incontestable el madrileño en una jornada de dunas y terreno complicado en el que la navegación no fue tan determinante como en jornadas precedentes.

Sainz salió a por todas desde el inicio. Pasó en primer lugar en los primeros controles de paso. En el kilómetro 202 ya tenía 2.52 minutos sobre el saudí Al-Rajhi, a 2.52 minutos y 3.25 sobre el líder, el francés Peterhansel.

La persecución se animó por la competencia entre Peterhansel con Al Rahji y el catarí Al Attihah, pero Sainz no cedía en ningún momento, por lo que superó el quinto control con aumento de renta. Iba por la victoria el piloto de Mini en esta etapa.

Ajeno al acecho de sus rivales, Sainz completó la etapa con 4.05 minutos sobre Al Rahji y 7.16 respecto a Al Attiyah. Peterhansel cedió tiempo, 7.34 en meta.

En la general Peterhansel (Mini) es el que gobierna con una renta de 5.53 sobre Al Attiyah y 40.39 minutos sobre Sainz, diferencia muy grande, pero que dará alas al español para mejorar el puesto y buscar más triunfos de etapa. Esta era su segundo éxito en la presente edición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales