Noticia
Titulares

Casper Ruud vence a Fognini; espera rival en semis Montecarlo

Casper Ruud vence a Fognini; espera rival en semis Montecarlo
viernes 16 abril, 2021 - 5:19 PM

(EFE). El noruego Casper Ruud, número 27 del mundo, ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, vigente campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 38 minutos.

En el inicio del partido, Fognini, decimoquinto favorito del torneo, desplegó un juego muy vistoso y práctico pero no supo aprovechar las cuatro oportunidades que tuvo en el primer set para romper el servicio a Casper Ruud, que fue un auténtico muro que devolvió todas las pelotas ante la desesperación del italiano.

Casper Ruud supo aprovechar la falta de templanza de Fognini en los momentos importantes de la primera manga y, con un juego menos atractivo pero tremendamente práctico, rompió el servicio al italiano en el décimo juego y firmó un 6-4.

El segundo set comenzó con un Casper Ruud muy centrado y cometiendo de nuevo muy pocos errores no forzados. Todo lo contrario que Fognini, que empezó a mostrar su peor cara, se fue del partido y recibió dos advertencias del juez de silla por mal comportamiento sobre la pista.

Con un fuerte viento como testigo, Fabio Fognini supo reponerse en la segunda manga igualando un 3-0 en contra y Casper Ruud empezó a notar el gran desgaste que hizo en octavos frente al español Pablo Carreño.

El segundo set volvió a tomar la deriva del primer acto con un Casper Ruud sabiendo jugar los mejores momentos ante un descentrado Fognini, que volvió a recibir 3 juegos seguidos en contra y el set finalizó con 6-3 a favor del noruego, que se enfrentará en las semifinales al ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el ruso Andrey Rublev.

Esta victoria de Casper Ruud es la tercera en los enfrentamientos directos ante Fabio Fognini y la segunda en tierra batida, tras su choque en los octavos del último torneo de Hamburgo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales