Noticia
Titulares

Castro y Gálvez lideran eliminatorias tenis mesa para clasificatorios

Castro y Gálvez lideran eliminatorias tenis mesa para clasificatorios
miércoles 10 marzo, 2021 - 6:34 PM

SANTO DOMINGO. Esmerlin Castro, de San Pedro de Macorís, pasó a ocupar la primera posición de las eliminatorias nacionales que lleva a cabo la Federación Dominicana de Mesa (Fedoteme) para escoger los equipos que tomarán parte en los clasificatorios para Tokio 2020 y los Primeros Juegos Panamericanos Juniors de Cali.

Castro, quien sumó nueves puntos en la primera eliminatoria y ocho en la segunda, tiene 17 puntos, al igual que Shary Muñoz, del Distrito Nacional, y Dahyana Rojas, de Moca.

El también petromacorisano Samuel Gálvez mantiene su dominio en la categoría superior, con 19 tantos, mientras que el segundo peldaño, también con 19 unidades, pertenece a Isaac Vila, de Santiago.

El tercer lugar lo ocupa Abit Ronaldo Tejada, de Santo Domingo, con 15 puntos, en tanto que Glen Smith, de San Pedro de Macorís, tiene 14 tantos, válidos para el cuarto puesto, y Rafael Cabrera, del Distrito Nacional, figura en el quinto lugar con 12 puntos.

Al llevarse a cabo la segunda eliminatoria de manera simultánea en el Pabellón de Tenis de Mesa de La Barranquita, y en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este, la Fedoteme se prepara para continuar con las siguientes fases.

En la rama femenina, completan el grupo las mocanas Rosa Torres, con 13 puntos, y Estefany Rodríguez, con 11 unidades.

Los seleccionados superiores masculinos y femeninos tomarán parte el próximo mes de abril en el clasificatorio olímpico de Argentina, así como en el campeonato de la categoría en Cuba.

Los equipos sub-21 buscarán el derecho de representar al país en los clasificatorios para los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia.

El certamen competitivo de la Fedoteme cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, Grupo Creando Suelos Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales