Noticia
Titulares

Castro y Soto catapultan a Nacionales en victoria sobre Rays

Castro y Soto catapultan a Nacionales en victoria sobre Rays
jueves 10 junio, 2021 - 4:51 AM

AP.- Starlin Castro conectó un doble productor en extra innings para darle a los Washington Nationals la victoria por 9-7 sobre los Tampa Bay Rays, líderes del Este de la Liga Americana.

Castro abrió el episodio con su doble ante Diego Castillo (2-3) y anotó en elevado de sacrificio de Josh Harrison para colocar la pizarra 9-7.

Tanner Rainey tuvo corredores en primera y segunda sin out en la parte baja de la décimo primera entrada, pero escapó sin daño para su primer rescate. Ponchó a Manuel Margot, dominó a Yandy Díaz con una rola y abanicó a Austin Meadows para el último out.

Ryan Zimmerman llegó a 27 juegos con al menos un cuadrangular en su carrera y Juan Soto también se voló la barda por los Nationals, que han perdido nueve de sus últimos 12 encuentros.

El novato de Tampa Bay, Taylor Walls, sacudió su primer jonrón en Grandes Ligas y Joey Wendle se voló la barda por primera vez como emergente en su carrera. Los Rays tienen marca de 20-5 desde el 13 de mayo.

Yan Gomes pegó sencillo productor y Kyle Schwarber añadió un elevado de sacrificio que puso a Washington arriba 7-5 en la décima entrada.

El cubano Randy Arozarena abrió la parte baja de ese capítulo con un triple productor ante Brad Hand (3-2) y anotó en el sencillo de Wendle para empatar el marcador 7-7.

Por los Nationals, Soto se fue de 4-1 con dos carreras impulsadas y tres anotadas y Castro de 5-2 con una producida y una anotada, mientras que Víctor Robles terminó de 5-2 y el brasileño Yan Gomes de 5-1 con una remolcada.

Por los Rays, Arozarena bateó de 5-3 con tres impulsadas y una anotada y Díaz de 4-2 con una anotada.

—————-

Gerrit Cole suma nueve ponches en victoria de Yankees sobre Twins: receta dos a Josh Donaldson

Gerrit Cole volvió a centrarse con seis buenas entradas de trabajo y Giancarlo Stanton pegó dos de los cuatro jonrones con los que los New York Yankees vencieron 9-6 a los Minnesota Twins.

Cole (7-3) ganó por primera vez en tres aperturas en las que admitió jonrones solitarios del quisqueyano Jorge Polanco y Miguel Sano dentro de cinco hits y sin repartir bases por bolas. Polanco pegó un batazo de dos carreras en un noveno capítulo de cuatro carreras para los Twins.

Cole reservó dos de sus nueve ponches para Josh Donaldson, quien hace unos días cuestionó si el lanzador derecho y otros pitchers habían utilizado sustancias pegajosas en los dedos para mejorar su agarre de la pelota.

Aaron Judge y el dominicano Miguel Andújar también se volaron la barda ante el abridor de los Twins Randy Dobnak (1-6), quien batió sus peores marcas de carreras admitidas (ocho), jonrones (cuatro) y bases por bolas (tres) en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

Por los Yankees, Andújar se fue de 4-2 con dos carreras producidas y una anotada y el colombiano Gio Urshela de 3-2 con una anotada.

Por los Twins, Polanco terminó de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas y Sano de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas, mientras que Gilberto Celestino de 4-1 con una anotada.

——————–

Astros repiten dosis; vencen a Red Sox con ayuda de HRs de José Altuve Alex Bregman

José Altuve y Alex Bregman sacudieron cuadrangulares para ayudar a Jake Odorizzi a obtener su primera victoria desde 2019 en el duelo en el que los Houston Astros derrotaron 8-3 a los Boston Red Sox.

Houston sumó su tercera victoria consecutiva y buscará barrer la serie en el encuentro del jueves.

Boston tuvo ventaja de 2-0, pero los Astros respondieron con cinco anotaciones para tomar el control.

Odorizzi (1-3) admitió tres anotaciones y tres imparables en cinco entradas en las que ponchó a seis para su primer triunfo desde el 24 de septiembre de 2019, cuando jugaba con Minnesota. A pesar de conceder el cuadrangular de Xander Bogaerts, se mantuvo mayormente en control con 54 de sus 77 lanzamientos para strikes. Christian Javier admitió un hit y ponchó a tres en cuatro episodios en blanco para su primer rescate.

Odorizzi tuvo una clara mejoría en relación a su primera apertura ante Boston la semana pasada, en la que apenas se mantuvo en la loma por tres entradas en la que ha sido la única victoria de los Red Sox sobre Houston en la actual temporada.

Nathan Eovaldi (7-3) laboró cinco entradas y dos tercios en las que admitió cinco carreras y 11 hits, su cifra más alta de la temporada, con cinco ponches. La derrota rompió una racha de tres victorias consecutivas para el abridor.

Abajo 2-0 en la pizarra, los Astros se pusieron en el marcador en el segundo inning cuando Kyle Tucker anotó en el doble de Myles Straw. Altuve empató la pizarra en el tercer capítulo al depositar la recta de Eovaldi detrás de la barda de jardín izquierdo para su décimo jonrón de la temporada.

Houston añadió tres más para tomar la ventaja con un doble productor del cubano Yordan Álvarez, un doble de terreno de Yuli Gurriel y el sencillo de Michael Brantley.

Por los Astros, Álvarez bateó de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada y su compatriota Yulieski Gurriel de 5-2 con una producida y una anotada, mientras que Altuve de 6-1 con una producida y una anotada y el puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con dos anotadas.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers se fue de 4-1 con una anotada.

————–

Turner se crece en victoria de Dodgers

Justin Turner pegó dos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles lograron 7 innings y un tercio en blanco gracias a su bullpen, en una victoria 2-1 el miércoles sobre los Piratas de Pittsburgh. El juego tuvo un retraso por la lluvia.

Turner inauguró la pizarra en el primer inning y después rompió un empate 1-1 en el tercero con un cuadrangular al jardín izquierdo. El novato de los Piratas Ka’ai Tom estuvo a punto de hacer una gran atrapada, pero la pelota se salió de su guante cuando chocó con el muro.

Fue el 11mo juego con varios jonrones en la carrera de Turner. Esta temporada lleva 11 vuelacercas.
El mexicano Víctor González (3-0) se llevó la victoria por 1 inning y un tercio perfectos. La derrota fue al registro de Tyler Anderson (3-6). El curazoleño Kenley Jansen firmó su 14 salvamento con cuatro outs.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-2.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Michael Perez de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales