Noticia
Titulares

Catar exhibe preparación y capacidad organizativa durante pandemia

Catar exhibe preparación y capacidad organizativa durante pandemia
jueves 31 diciembre, 2020 - 2:19 AM

(EFE). Catar, que en 2022 será la sede de la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe, ha sabido organizar eventos durante la pandemia, poniendo a prueba la preparación de las sedes y las operaciones del torneo, optimizando la experiencia de los aficionados y garantizando la seguridad, la salud y el bienestar de todos los participantes.

A través de un comunicado, el comité organizador de Catar 2022 destacó que “en los últimos tres meses, Catar ha sido sede de partidos de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol, incluida la final en sí, así como la final de la Copa Emir, la competición más prestigiosa de Catar”.

“En el regreso de la principal competición de clubes de fútbol de Asia, más de 900 futbolistas y personal de 30 equipos jugaron un total de 76 partidos, todos disputados en múltiples sedes de la Copa Mundial de la FIFA. Constituyó el mayor evento deportivo burbuja a burbuja desde el estallido de la pandemia de COVID-19”, indicó.

Durante todos esos encuentros, la seguridad de los jugadores, oficiales, organizadores de equipos y espectadores “se mantuvo a través de una serie de medidas que incluyeron: pruebas obligatorias de COVID-19, medios de transporte seguros, desinfección regular de todas las sedes, incluidas las instalaciones de entrenamiento y medios, así como la presencia de personal sanitario en los estadios durante toda la competición”.

“Se llevaron a cabo un total de 48.323 pruebas en los partidos de la Liga de Campeones de la AFC y la Final de la Copa del Emir, lo que permitió la asistencia segura de más de 10.000 y 12.000 aficionados en cada partido final, respectivamente”, remarcó.

Por su parte, la fase inicial de grupos Oeste y Este de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol, que marcó el regreso del fútbol continental a Asia, se jugó sin aficionados y ayudó a los organizadores a prepararse para la final de la Copa del Emir 2020 y la final de la Liga de Campeones de la AFC.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales