Noticia

Comparte

6 mayo, 2019

Cavs entrevistará a Ettore Messina para puesto de coach

CLEVELAND – Los Cavaliers de Cleveland experimentaron con un exitoso entrenador europeo hace algunos años con resultados mixtos. Y pueden intentarlo de nuevo.

Cleveland ha programado una entrevista esta semana con el asistente de San Antonio Spurs, Ettore Messina, dijo el lunes una persona familiarizada con la búsqueda de coach de los Cavs. La persona habló bajo condición de anonimato porque el equipo mantiene confidencialidad en los detalles de su búsqueda.

El currículum de entrenamiento de Messina incluye una carrera impecable en Europa, donde ganó numerosos títulos y también entrenó al equipo nacional de Italia. Messina, de 59 años, ha trabajado con el grupo del entrenador Gregg Popovich en San Antonio desde 2014 y es ampliamente considerado como uno de los mejores asistentes de la NBA.

Será el segundo asistente de los Spurs en reunirse con Cleveland, que entrevistó a Ime Udoka el domingo.

No se sabe si el propietario Dan Gilbert está participando en las entrevistas.

Los Cavs terminaron una extensa búsqueda de 39 días de un entrenador en 2014 al contratar a David Blatt, quien, como Messina, tuvo un gran éxito en Europa. Pero mientras Blatt ganó con Cleveland, logrando que el equipo llegara a las Finales de la NBA en su primera temporada, tuvo problemas para compenetrarse con los jugadores, incluida la mega estrella LeBron James, y fue despedido a mitad de su segunda temporada a pesar de ostentar un récord de 30-11.

Cleveland ganó el título esa temporada con Tyronn Lue, quien fue despedido esta campaña (2018-19) luego de un inicio de 0-6.

Los Cavs están en la cuarta semana de una búsqueda de entrenador que comenzó después de que el equipo se separó de Larry Drew, quien tuvo balance de 19-57 después de reemplazar a Lue. Drew tuvo que trabajar en medio de una temporada llena de lesiones y cambios en la plantilla.

La oficina de Cleveland entrevistó previamente al asistente de Dallas, Jamahl Mosley, al asistente de Miami, Juwan Howard, al exentrenador de Memphis, J.B. Bickerstaff, y al asistente de Utah, Alex Jensen. El equipo ha recibido permiso para hablar con los asistentes de Denver, Jordi Fernández y Wes Unseld Jr., así como con los asistentes de Portland, David Vanterpool y Nate Tibbets.

Pero con los Nuggets y los Trail Blazers empatados 2-2 en su semifinal de la Conferencia Oeste, es poco probable que los Cavs hablen con alguno de esos candidatos hasta que sus equipos hayan sido eliminados.

 

Noticias más leídas