Noticia

Comparte

23 diciembre, 2020

CBPC dice existen condiciones para celebrar Serie del Caribe

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que los planes para la celebración de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 se mantienen intactos debido a que la sede reúne todas las condiciones para celebrar el torneo.

Adicionalmente, se detallaron importantes aspectos del protocolo de salud que será implementado, a los fines de dar tranquilidad a todos los involucrados en el certamen
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) realizó un encuentro virtual con los medios de comunicación en el cual avanzó importantes detalles sobre la celebración de la Serie del Caribe Mazatlán 2021. El encuentro, el cual estuvo encabezado por Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, también contó con la presencia del alcalde municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, Omar Canizales.

La primera y más importante información ofrecida en el encuentro de prensa es que la Serie del Caribe Mazatlán 2021 será celebrada tal y como fue planeada, iniciando el 31 de enero y culminando el 6 de febrero.

“Estamos todos muy emocionados y confiados en que tendremos otra exitosa Serie del Caribe, aún en condiciones atípicas por la pandemia del COVID-19, a la cual le damos seguimiento a diario. Creemos que existen todas las condiciones para celebrarla y es por ello que hemos seguido adelante con la planificación del evento”, indicó Puello Herrera durante una de sus intervenciones.

Benítez Torres profundizó más sobre la viabilidad de celebrar el evento en Mazatlán, señalando que ha sido una de las zonas de México que mejor ha enfrentado la crisis provocada por el COVID-19 y que a raíz de ello ya se encuentran recibiendo turistas. Señalaron que han estado dando un seguimiento muy detallado de los casos del virus en la región y que en los últimos tres días no han contado con ningún positivo.

Se compartieron otros detalles como el hecho de que se permitirá que el 45 por ciento de la capacidad del estadio Teodoro Mariscal se utilizado para recibir fanáticos, lo que quiere decir que el evento contará con la presencia de alrededor de 7,200 personas para cada encuentro.

Sobre el protocolo de salud a cumplir, se indicó que se seguirá el establecido en el Acuerdo de Invierno entre Grandes Ligas y la Liga Arco Mexicana del Pacifico con algunas implementaciones adicionales que se están utilizando en el país anfitrión. A pesar de que aún faltan detalles por determinar, fue detallado que cada uno de los equipos que viaje a representar a sus respectivos países, dígase jugadores, entrenadores, coaches, etc., deberá realizar y presentar pruebas negativas de detección del COVID-19 de cada uno de sus miembros, realizadas dentro de las 72 horas previas a su llegada a México.

Una vez allá, inmediatamente lleguen al país serán colocados en autobuses preparados para transportarlos a sus hoteles. Se realizarán pruebas de detección aleatorias, se realizarán cuestionarios para determinar si alguien tiene síntomas del virus y en todo lugar o momento, se les recordará a quienes viajen las normas que deben seguir para la celebración del evento.

No se detalló con cuánto tiempo de anticipación las selecciones deberán llegar a suelo mexicano para cumplir con los protocolos previos al torneo ni lo que ocurrirá con los equipos que presenten casos positivos estando en Mazatlán, ya que este último punto todavía se encuentra en discusión. Sí se indicó que, si llegara a darse el caso, los equipos deberán aislar de forma inmediata a las personas contagiadas y a quienes hayan tenido contacto cercano con ellos.

Finalmente, se realizó la presentación de los trofeos de campeón y del equipo “Todos Estrellas” de la Serie del Caribe, así como el del Jugador Más Valioso.