Noticia
Titulares

Cedeño y Santana ostentan ocho preseas en tercera jornada de la Copa Colombia

Cedeño y Santana ostentan ocho preseas en tercera jornada de la Copa Colombia
domingo 04 octubre, 2020 - 4:42 AM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Julio Cedeño y Sindy Santana realizaron la mejor actuación de la selección dominicana de pesas en lo que va de la Copa Colombia, que se transmite de manera virtual.

Los dominicanos lograron una hazaña de ocho medallas alzadas en la tercera jornada del evento multinacional.

Julio Cedeño, quien es ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, conquistó un total de seis medallas en la división de los 73 kilogramos, incluyendo, dos bronce, dos de plata y dos oro.

El dominicano logró sus preseas doradas en la Copa Colombia en la modalidad de  arranque, tras levantar 135 kilogramos en su tercer intento, asimismo, se coronó líder en las puntuaciones totales con 299.

Cedeño terminó con dos platas en el Campeonato Iberoamericano, en la modalidad de arranque fue superado por el español David Sánchez, quien alzó 145 kilos en su segundo intento, de igual manera, Sánchez dominó el evento en puntos totales.

Los bronces de Cedeño fueron divididos en la modalidad de envión en ambos eventos. En la Copa Colombia Julio subió 164 kilogramos en su segunda oportunidad para lograr el bronce. El criollo falló en su tercer intento cuando intentó subir 166 kilos.

Santana, quien compite en la división de los 71 kilogramos en la rama femenina, consolidó sus dos preseas de bronce en la jornada de la Copa Colombia.

Sindy logró subir 84 kilogramos en su segundo intento en la modalidad de arranque, fue superada por la colombiana Nathalia Llamosa, quien terminó con el metal dorado y la atleta de Ecuador, Juliana Jiménez se colocó la plata.

La pesista dominicana terminó en la tercera mejor posición de los puntos totales con 193, Llamosa y Jiménez también superaron a Santana en la sumatoria de kilos levantados.

El certamen continuará mañana domingo con cuatro atletas criollos por competir.

Ray Reyes, participará a las 11 de la mañana en la categoría de los 89 kilogramos, seguido por Zacarías Bonnat y Erika Feliz, quienes se presentarán a las 2 de la tarde, ambos compiten en la división de los 81 kilos.

Para cerrar la jornada, el pesista Joselo Sánchez competirá  a las 4:30 de la tarde, en los 96 kilos.

Todos los eventos se transmiten a través del canal de YouTube de la Federación Colombiana de Pesas https://www.youtube.com/channel/UCTWswnhsllykgQKZj0q24fg

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales