Noticia
Titulares

CEDIAH anuncia programa de evaluación cardiovascular para atletas y aficionados

CEDIAH anuncia programa de evaluación cardiovascular para atletas y aficionados
martes 27 agosto, 2019 - 6:01 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Especialistas del Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH)  informaron que el establecimiento de salud abrirá el Programa de Evaluación Cardiovascular para Atletas y Aficionados a Deportes de Alto Rendimiento.

El programa que estará dirigido por los médicos especialistas  Eduardo Moore, Internista, intensivista, Ricardo Blanchery cardiólogo,  internista,  Nicolás Pérez,  cardiólogo, internista, intensivista, Erick Carmen Miranda, cardióloga, internista contempla realizar una evaluación pre-participación a los atletas.

Explicaron que los pacientes que acudan al programa tendrán una primera consulta con médico internista, estudios cardiovasculares, ecocardiograma, electrocardiograma y prueba de esfuerzo.

Al dar la información los especialistas expresaron que la prueba de esfuerzo a que se someterá al paciente es un estudio que se utiliza para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria, con la colocación en el pecho unos electrodos que están conectados a la máquina donde se registra la actividad eléctrica del corazón mientras el paciente hace ejercicio.

Asimismo, se harán análisis de laboratorio Glicemia Creatinina Perfil Lipídico (colesterol total, HDL, LDL, trigricérido).

La prueba de la Glicemia es la que mide los niveles de glucosa sanguínea, el Colesterol Total: que corresponde a la suma de las fracciones de HDL, LDL y Triglicéridos, HDL colesterol bueno y LDL colesterol malo.

Mientras que los Triglicéridos o niveles de grasa en la sangre, los exámenes de Creatinina para verificar como están funcionando los riñones, este tipo de prueba es importante realizarla porque el colesterol puede obstruir las arterias y provocar enfermedades cardiacas y/o accidentes cerebrovasculares.

Los especialistas destacaron que la ventaja de hacerse estos estudios y análisis con CEDIAH es que todo lo podrán hacer en un mismo día y las comunidades que brinda el establecimiento de salud con todos los equipos disponibles.

El estudio se realizará por cita y al concluir el paciente de inmediato recibirá los resultados y un certificado de su condición de salud como parte de las evaluaciones a que fue sometido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales